Primer Vistazo a OS X Mavericks, el Sistema Operativo de Apple para los próximos 10 años

Primer Vistazo a OS X Mavericks, el Sistema Operativo de Apple para los próximos 10 años

Escrito por: Carlos Villar    10 junio 2013     Comentario     2 minutos

El noveno Sistema Operativo ha resultado ser, no un león marino, ni un felino al uso, ha resultado ser un emblema de California y se llamará OS X Mavericks.

En OS X Mavericks, por fin el Finder tiene pestañas e incluso se puede utilizar a pantalla completa.

Ahora podremos añadir tags, palabras claves asociadas a determinados documentos para localizarlas luego en la barra lateral y agruparlas para mejorar las opciones de búsqueda y trabajo con ellas.

Soporta múltiples pantallas, seleccionando múltiples espacios en multiples pantallas y cobinándolos de manera independiente. Además se puede conectar a HDTV y utilizar por ejemplo un Apple TV como pantalla extra con su espacio extra también.

os x mavericks_2

Mavericks mejora el rendimiento de la batería gracias a la tecnología Timer Coalesing, que, elimina las transiciones de la CPU para optimizar su uso y reducir su actividad en un 72%.

Con la memoria comprimida como complemento añadido, también parte de OS X Mavericks, se mejora el comportamiento del equipo en el uso diario y disminuyendo el tiempo de reacción.

os x mavericks_3

Safari añade ahora una nueva mejora a su lista de innovaciones, mejorando su aspecto, con una interfaz renovada que añade una barra lateral muy amigable con el usuario y convirtiéndolo en un navegador realmente increíble, gracias a su mejora en el uso de CPU y de memoria.

DE esta manera, se convierte en el navegador más rápido, más rápido que Chrome o Firefox.

Ahí no acaban las mejoras que incorpora OS X Mavericks, ya que ahora las notificaciones Push trabajan en segundo plano y se sincronizan con las de iOS.

También se ha rediseñado Calendario, haciéndolo más “plano”, al igual que Mapas que llega a OS X con una experiencia de usuario estupenda e integrada con iOS.

os x mavericks_4

Ibooks llega al Mac para llevar la ingente biblioteca de iTunes a nuestros ordenadores.

Y está disponible hoy para los desarrolladores y en otoño para el resto de nosotros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.