Un vistazo a iOS 11.3 (I): Animojis y ARKit

Un vistazo a iOS 11.3 (I): Animojis y ARKit

Escrito por: Carlos Villar    24 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Cuatro nuevos Animojis y la adopción de la tecnología ARKit 1.5, son dos de las nuevas características que traerá iOS 11.3.

Esta primavera, iOS 11.3 llegará a nuestros iPhone y iPad ofreciendo nuevas formas de experimentar la realidad aumentada y nuevos Animojis para el iPhone X.

La llegada de ARKit con iOS 11 puso la realidad aumentada al alcance de cientos de millones de usuarios del y convirtió al Sistema operativo de Apple en la mayor plataforma de realidad aumentada del planeta. La compañía ha seguido innovando en esta novedosa tecnología y ha llevado ARKit 1.5 a los desarrolladores para ayudarles a ofrecer experiencias de realidad aumentada aún más inmersivas que se integren mejor con el mundo, incluyendo las herramientas necesarias para impulsar una nueva generación de apps de realidad aumentada.

Volviendo a los nuevos Animoji para iOS 11.3, nos encontramos con un dragón, un oso, una calavera y un león, que se suman a los ya existentes hasta sumar un total de 16 personajes diferentes.

Los Animojis han tenido una excelente acogida entre los usuarios del iPhone X, que han usado su voz y sus gestos faciales para grabar y enviar mensajes e incluso crear vídeos de karaoke. Ahora, iOS 11.3 presentará esos cuatro nuevos Animojis de los que os hablábamos en el párrafo anterior. Además, el chip A11 Bionic y la cámara TrueDepth del iPhone X permiten capturar, analizar y animar más de 50 gestos faciales distintos para que los usuarios puedan enviar mensajes Animojis como si fuéramos uno de los 16 personajes.

Apple_AR_Experience_01232018

ARKit 1.5 puede convertir carteles, señales y obras de arte en experiencias interactivas de realidad aumentada. Además de superficies horizontales, como mesas y sillas, ARKit ahora es capaz de reconocer y colocar los objetos virtuales en superficies verticales como paredes y puertas, y también ser capaz de mapear de forma precisa superficies de formas irregulares como mesas circulares.

Al utilizar técnicas avanzadas de visión por ordenador para encontrar y reconocer la posición de imágenes en dos dimensiones como señales, carteles y obras de arte, ARKit puede integrar estas imágenes del mundo real en experiencias de realidad aumentada, por ejemplo, llenando un museo de exposiciones interactivas o dando vida al cartel de una película. La visión del mundo real a través de la cámara ahora tiene una resolución un 50 % mayor y es compatible con el enfoque automático para disfrutar de una perspectiva aún más nítida.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.