Psystar muestra su juguete

Escrito por: Gabriel Micó    28 abril 2008     6 Comentarios     2 minutos

Bueno, me estreno en el el blog, presentando un video publicado por Psystar, en el que muestran tres de sus ordenadores básicos ( OpenComputer, antes llamado OpenMac).

Primero nos muestra uno con OS X, luego un Ubuntu y para acabar un XP.

En mi opinión, no presentan nada nuevo, ya que se ha visto OS X en PC’s des de principios de Tiger. Y Psystar es simplemente la empresa que ha tenido la insensata idea de promoverlo y promocionarlo, sabiendo que la licencia de cualquier Mac OS X prohíbe la instalación del magnífico Sistema Operativo de Apple en ordenadores no fabricados por Apple.

Des de el cambio a Intel, la gente que tiene PC se ha “abalanzado” sobre el OS X hasta el punto de que hoy en día encuentras imágenes de DVD, que te instalan sin problema alguno Leopard 10.5.2 en tu viejo PC, existen ya millones de drivers para OS X que controlan componentes con los que nunca Apple ha trabajado. Sin ir más lejos, mi primer contacto con el mundo del Hackintosh ( hecho de instalar OS X en un PC ) fué con un AMD Semphron a 1.8 GHz instalandole 10.5.2 sin ningún tipo de contratiempo.

Volviendo al tema principal de este post, Psystar simplemente ha visto la oportunidad de saltar a la “fama” y ahorrar un par de horas instalando y configurando OS X en PC’s. Haciendo el cálculo, y valorando los componentes que utiliza Psystar para su OpenComputer y su OpenPro Copmuter ( gama alta de OpenComputer, comparable a un MacPro quad core ), los de Psystar siguen “montados en el dollar” ya que pretenden crear un “mac económico y potente” y por lo que te venden un OpenPro Computer, te puedes montar un PC de características notoriamente superiores y totalmente compatible con los OS X hackeados que corren por internet.

Queda decir, que el rendimiento que ofrece un PC con OS X y características idénticas a un Mac con el mismo SO es incomparable, cualquier ordenador Apple gana en rendimiento de calle.

Bueno, sin más dilación os dejo con el vídeo:


6 comentarios

  1. Unamito dice:

    Primero de todo Bienvenido iMax90!!!

    El tema del OpenMac (ahora OpenComputer) es la historia de siempre, la de la gente que ha visto como conseguir dinero fácil gracias a un sistema que no les pertenece.
    Gracias al iPhone, muchos han hecho su agosto particular, importandolos desde USA y vendiendolos a un precio abusibo. Esto no es lo mismo, pero muy parecido, pues no deja de ser una venta de un equipo que “no deberia” correr ese SO

    Espero que Apple no este tentada a hacer lo mismo, pues es lo que en 1993 le llevo casi a la ruina.

  2. Juanan dice:

    Pues a mi me parece cojonudo, es un toque de atencion sobre los precios abusivos de apple en sus ordenadores, que de tener un precio mas ajustado harian que la gente los adquiriese mas en masa.

  3. surfiky dice:

    Bienvenido compañero, jeje.

    Muy bueno el post de estreno.

    En cuanto a los OpenMac yo sigo pensando que son… “Un querer y no poder”

  4. iMax90 dice:

    @Juanan

    Valorando lo que te venden, creeme no te sale a cuenta, para nada.

    Con un mac, te ahorras espacio, ruido, problemas, BIOS etc.

    Sobretodo cuando se callan que placa base llevan esos OpenComputer, estoy por comprar uno y valorarlo yo personalmente.

    Ten en cuenta que el precio ese que te ponen es pelado, sin nada, ni siquiera SO, si pruebas a configurar uno pidiendo un poco de ram y una gráfica que no sea de portátil… sube como la espuma.

    No sale para nada a cuenta.

    Si lo que quieres es tener un mac potente y barato, “do it your self” que te sale mejor de precio, sabes lo que tienes y controlas lo que pasa.

  5. iMax90 dice:

    Sí, la verdad es que… ya te enseñare yo lo que es un hacki en la campus jeje

    Un saludo!

  6. mark dice:

    pero ay leyes, para que mac se ampare, digo el open source tambien esta muy apoyado y ay pequeñas incomodidades que me nacen cuando veo que leopard no nesesita licencia puesto que solo el disco esta protegido, que yo sepa solo son validas las leyes de firmwares

    :S

    la verdad mac se lleva las palmas en muchos aspectos pero ni siquiera e visto a M$ con tanto poder menos mac por dios……aunque esas venta$$ de ipod van bien

    😀

    que mac cresca y se abarate yeah yeah

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.