Qualcomm quiere que Apple deje de fabricar y vender el iPhone en China

Qualcomm quiere que Apple deje de fabricar y vender el iPhone en China

Escrito por: Carlos Villar    14 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Ambas compañías siguen enfrentadas en los tribunales por cuestiones relacionadas con la propiedad de las patentes tecnológicas empleadas en el iPhone.

Aunque llevábamos unos meses relativamente tranquilos respecto a las batallitas por los sempiternos derechos de licencias y patentes entre Apple y Qualcomm, esta semana parece que ha vuelto a resurgir el tema lo ha hecho con un órdago a lo grande por parte de estos últimos.

Y es que la compañía ha presentado una serie de demandas en China para intentar evitar que Apple fabrique y venda sus iPhone en el país, asegurando que la marca de la manzana emplea tecnología propiedad de Qualcomm sin ningún tipo de retribución económica al respecto.

Y no es poca cosa, al fin y al cabo el mercado chino es uno de los más importantes para Apple, acaparando el solo el 22,5% de todas las ventas de la compañía durante la campaña de 2016.

Según apuntan desde la propia Qualcomm, las demandas presentadas hacen referencia a tres patentes esenciales de su propiedad exclusiva sobre la gestión de energía y la tecnología Force Touch que Apple utiliza en las pantallas táctiles del iPhone.

Qualcomm iPhone_2

El enfrentamiento entre ambos, como recordábamos al inicio de este artículo, se remonta por lo menos a principios de este año, con la FTC y Apple denunciando a Qualcomm por supuesta competencia desleal y acompañándola de una demanda por parte de los de Cupertino de mil millones de dólares y el fin del pago por licencias sobre tecnologías que Apple consideraba excesivas e incluso innecesarias y que suponían un elevado porcentaje en los beneficios de cada iPhone vendido.

Qualcomm, por su parte, mantiene que sus patentes son parte esencial del smartphone de Apple y ha estado planteando demandas por su cuenta contra Apple, con peticiones como que la Comisión para el Comercio Internacional de los Estados Unidos prohiba las importaciones del iPhone y del iPad y a las que ahora se unen las presentadas en China.

Vía| Bloomberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.