Por qué deberías actualizar ya mismo a iOS 14.7.1 aunque no tengas un Apple Watch

Por qué deberías actualizar ya mismo a iOS 14.7.1 aunque no tengas un Apple Watch

Escrito por: Carlos Villar    28 julio 2021     2 minutos

La última actualización del Sistema Operativo para el iPhone y el iPad es mucho más que poder volver a desbloquear el Apple Watch, es un seguro de vida para el usuario.

A pesar de que apenas ha pasado una semana desde que iOS 14.7 viera la luz (un poco más tarde lo haría iPadOS 14.7, como recordaréis), seguro que a la mayoría que tengáis un iPhone o un iPad compatibles os habrá aparecido la opción de actualizaros a la siguiente versión del Sistema Operativo.

La actualización iOS 14.7.1 (y esta vez sí junto a su equivalente iPadOS 14.7.1) es una actualización altamente recomendable, quizás no tanto por su función más destacada, si no por otra que subyace en segundo plano, pero que resulta tan esencial o más y que debería ya de por sí animarnos a instalar la versión en nuestros dispositivos.

Cuando hablamos de «su función más destacada», nos estamos refiriendo a que iOS 14.7.1 soluciona un problema con el que muchos usuarios se habían encontrado en la versión anterior. Resulta que sus iPhone no eran capaces de desbloquear de manera automática sus Apple Watch. Ahora, la nueva versión soluciona el problema en que los modelos de iPhone con Touch ID (porque el asunto les afectaba solamente a ellos) no pueden desbloquear un Apple Watch emparejado utilizando la función Desbloquea con el iPhone.

Si erais unos de los afectados, ahora podréis comprobar que todo vuelve a funcionar correctamente desde la app Watch/Código/Desbloquear en el iPhone.

Pero personalmente, y si no tenéis un Apple Watch, pues con más razón, quizás sea la importante actualización de seguridad que proporciona iOS 14.7.1 la que nos hace recomendarla con urgencia a todos los usuarios. Y es que corrigen la vulnerabilidad IOMobileFrameBuffer, un fallo que permitía a una aplicación obtener privilegios de Kernel y poder ejecutar código arbitrario y malicioso en el sistema. Un error que venía siendo explotado de manera activa por los Hackers y del que por fin estaremos protegidos ahora.

Así que, como decíamos en el titular del artículo, aunque no tengas un Apple Watch (o un iPhone Touch ID), no esperes más y actualizad cuanto antes a iOS 14.7.1 y a iPadOS 14.7.1.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.