Qué debes saber sobre el bug de Facebook que activa sin permiso la cámara de tu iPhone

Qué debes saber sobre el bug de Facebook que activa sin permiso la cámara de tu iPhone

Escrito por: Carlos Villar    13 noviembre 2019     2 minutos

Mientras nosotros navegábamos despreocupadamente por la Red Social, nuestra cámara se activaba sin permiso. ¿Por qué se ha producido este error? ¿Cómo de grave es? ¿Qué han hecho en Facebook para solucionarlo?

Sí, otra vez un fallo tremendo en la seguridad y privacidad de nuestra vida digital. Sí, otra vez Facebook. Parece que llueve sobre mojado, pero una de las noticias que más nos ha preocupado esta semana ha sido el bug en la app de la red social que activaba sin nuestro consentimiento la cámara del iPhone.

Un fallo que al parecer sólo sucedía en la versión para iOS de Facebook y que activaba la cámara del dispositivo mientras el usuario navegaba tranquilamente por su muro, ajeno a lo que estaba sucediendo. ¿Cómo de grave es este fallo? ¿Ha podido acceder Facebook a esas imágenes? Y lo que es más importante: ¿Qué soluciones ha tomado al respecto?

Para tranquilidad de todos, vamos a empezar por esto último. Sí, en Facebook ya han corregido el problema con una actualización de la app para iOS que ha llegado hoy mismo y que ya podemos descargar en nuestros iPhone o iPad. Algo que nos deja un poco más tranquilos, como decía, a todos los usuarios de dispositivos de la manzana, pero que no quita gravedad al fallo.

Facebook Down

Un error que fue descubierto por varios usuarios que, sorprendidos, comenzaban a mostrar en sus redes sociales las capturas de pantalla que mostraban cómo mientras navegan en Facebook y sin que ellos lo soliciten previamente, se podían ver imágenes captadas por la cámara trasera de sus iPhone.

Un error grave al que desde Facebook respondían rápidamente intentando calmar las aguas, anunciando una rápida solución al tiempo que aseguraban no tener constancia de que por culpa de ese bug se hubieran subido a la Red Social ningún video o fotografía sin la autorización de los usuarios, ya que las imágenes que mostraba la cámara en ningún momento fueron guardadas por la app o subidas a los servidores de la plataforma.

Sin embargo y pese a la rápida reacción de los responsables, no minimiza esa sensación de desprotección que muchos usuarios de Facebook venimos sintiendo desde hace ya tiempo y que vuelve a poner en entredicho el comportamiento de estas plataformas en las que tanta información personal dejamos, a veces sin ser conscientes de ello.


Comentarios cerrados