¿Qué nos tiene preparado Apple para el evento del 30 de Octubre?

¿Qué nos tiene preparado Apple para el evento del 30 de Octubre?

Escrito por: Carlos Villar    26 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

La nueva generación del iPad Pro, actualizaciones en los portátiles e incluso en el Mac Mini son algunas de las sorpresas que podríamos descubrir en el evento especial de este mes.

Una vez pasado el furor del lanzamiento del iPhone XR, el último miembro de la generación de 2018, Apple ya está preparando el siguiente paso en su hoja de ruta de esta temporada y que tendrá lugar en el evento a celebrar en Nueva York el próximo día 30 de Octubre, víspera de Halloween.

Un evento en el que probablemente vayamos a ver los últimos platos fuertes de la compañía antes de la campaña navideña y que promete, al menos en mi opinión, no sólo marcar el camino a seguir en los dispositivos móviles de los próximos años, si no alguna otra sorpresa que muchos estábamos esperando desde hace ya mucho tiempo.

Respecto a lo primero, en todo el ecosistema que rodea a la manzana se da por hecho que asistiremos a la presentación de la nueva gama del iPad Pro, algo con lo que coincido yo también. Con que se presentarán y con la mayoría de las características que lucirán y para las que los últimos iPhone han sido un escaparate previo. Y uno bastante exitoso entre el público potencial, además.

Porque estos nuevos iPad Pro estrenarán un diseño frontal todo pantalla, sin apenas marcos. Dejarán atrás pues el botón Home y el sistema Touch ID en favor de la tecnología Face ID, lo que significa la adopción del sistema de cámara TrueDepth, tal y como sucede en el iPhone XS, el iPhone XS Max o el reciente iPhone XR.

En lo que sí se diferenciarán de ellos será en la muy probable sustitución del puerto Lightning por uno USB-C para facilitar (y abaratar) aún más la integración en ese especie de sector paralelo a los portátiles en los que Apple parece querer ubicar ahora a su tablet.

Y ya que estamos hablando de portátiles, además de los nuevos iPad Pro y de la segunda generación del Apple Pencil e incluso quizás hasta del iPad mini, también es posible que Apple renueve algunos de sus Mac. Renovaciones y actualizaciones del MacBook de 12 pulgadas, de los iMac e incluso del Mac mini. Por fin el Mac mini. Para mí, de ser cierto, eclipsaría incluso a ese rumoreado portátil de entrada de gama que vendría más o menos a sustituir al MacBook Air.

Sea lo que sea se verá el día 30 en el Howard Gilman Opera House de la Academia de la Música de Brooklyn, en New York, que ya se está preparando para tan magno acontecimiento tal y como podéis ver en el siguiente vídeo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.