Qué nos vamos a encontrar en macOS Catalina, el próximo Sistema Operativo de Apple

Qué nos vamos a encontrar en macOS Catalina, el próximo Sistema Operativo de Apple

Escrito por: Carlos Villar    5 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

La eliminación de iTunes, la posibilidad de usar el iPad como una pantalla secundaria, mejoras en la seguridad o la accesibilidad y nuevas herramientas son algunas de las funciones que vamos a poder encontrar en el próximo Sistema Operativo de Apple.

El pasado lunes pudimos ver por fin un pequeño avance de cómo va a ser macOS Catalina, la última versión del Sistema Operativo de los ordenadores de Apple y ya descubrimos algunas de las nuevas prestaciones y apps que vamos a poder disfrutar cuando por fin llegue a nuestros Mac este próximo Otoño.

Seguramente la que más nos han llamado la atención a todos, por el alcance mediático y el cambio en el uso al que estábamos habituados los últimos años ha sido la sustitución de iTunes por tres apps separadas como Apple Music, Apple Podcasts y la app Apple TV, pero macOS Catalina es mucho más que el Sistema que se cargó a iTunes, como os vamos a mostrar a continuación.

Apple Macos Catalina Sidecar Tethered Woman Drawing 06032019

Vamos a empezar con Sidecar, una función estupenda que nos va a permitir utilizar el iPad como una segunda pantalla para nuestro Mac y distribuir lo que estemos haciendo de manera más cómoda y efectiva. Además también vamos a poder utilizarlo como si fuera una tableta digitalizadora de alta precisión en todas las apps que sean compatibles y, combinado con el Apple Pencil, dibujar, hacer bocetos, escribir e incluso editar vídeo con Final Cut Pro X.

La seguridad se convierte en un elemento crucial en macOS Catalina, donde Gatekeeper comprobará todas las apps que instalemos para detectar problemas de seguridad conocidos, mientras que las nuevas protecciones de datos requerirán que todas esas apps obtengan permiso antes de acceder a los documentos del usuario. Todos los Mac que equipan chip de seguridad T2 serán compatibles con la función Bloqueo de Activación, una herramienta disuasoria frente a posibles robos. Y con la nueva app Buscar, la ubicación de un Mac perdido o robado se puede enviar de forma segura y anónima a través de otros dispositivos, incluso cuando el Mac no está conectado a internet. De hecho vamos a poder aprobar muchos mensajes de seguridad con solo presionar el botón lateral del Apple Watch.

Ahora vamos a poder conocer el tiempo que pasan en apps y páginas web gracias a la herramienta Tiempo de Uso que nos proporcionará datos para gestionar el uso que hace cada persona de su Mac y sincronizarlos con el iPhone y el iPad a través de iCloud.

Apple Previews Macos Catalina Screen Time Screen 06032019

Control por Voz, que también estará disponible en iOS y iPadOS, nos permitirá controlar nuestro dispositivo únicamente con la voz, lo que incluye reproducir gestos como tocar, deslizar y desplazarse.

Además de todo lo que acabamos de contar, nos encontraremos también con otras novedades como que Fotos incorporará una nueva experiencia de navegación que muestra de forma inteligente las mejores instantáneas de los usuarios o que Safari cuenta con una nueva página de inicio que utiliza las Sugerencias de Siri para dar más protagonismo a los sitios frecuentes, marcadores, pestañas de iCloud, selecciones de la lista de lectura y enlaces enviados por Mensajes.

Mail añade la posibilidad de bloquear emails procedentes de direcciones concretas, poner en silencio conversaciones con muchos mensajes y darse de baja de listas de correo comerciales. Notas ofrecerá una nueva vista de galería, herramientas de búsqueda más potentes y opciones de colaboración adicionales y Recordatorios se ha rediseñado con una nueva interfaz que facilita la creación, la organización y el seguimiento de los mismos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.