Por qué ser “la compañía del trillón de dólares” no es una medida del éxito de Apple

Por qué ser “la compañía del trillón de dólares” no es una medida del éxito de Apple

Escrito por: Carlos Villar    4 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

El valor de mercado de Apple es sin duda algo remarcaba, pero el verdadero éxito de Cupertino trasciende sin duda a sus resultados financieros.

Una de las noticias sobre Apple que más ha llamado la atención en los medios es el hecho de haberse convertido en la primera empresa americana que alcanza públicamente un valor en el mercado de un trillón de dólares. Un trillón americano, que sería nuestro billón (el suyo son nuestros mil millones), que en cualquier caso es una cifra estratosférica y para casi todos un símbolo del éxito incuestionable de la compañía de la manzana en nuestros días.

Pero no lo es para todos. Curiosamente quien más debería hacerse eco de la situación como es su CEO, Tim Cook, quien no sólo no ha aprovechado la ocasión para sacar pecho, si no que ha enviado un documento interno a sus empleados que hace hincapié en que esto no debería ser la medida del éxito de Apple, ni mucho menos. Y tiene toda la razón del mundo.

Para Cook, el hecho supone sin duda un hito del que Apple debería sentirse orgulloso, sí, pero ni mucho menos la muestra más importante en el éxito de la compañía. Lo realmente importante para Apple no es su capital económico, si no su capital humano y no escatima halagos y agradecimientos hacia los empleados a los que va dirigido el texto, recalcando que es su duro trabajo y su inconformismo creativo lo que realmente hace grande a la compañía.

Los resultados financieros no son ni más ni menos que el resultado palpable de la innovación de Apple, de su filosofía de poner al usuario y a los productos por delante de todo lo demás y por seguir esos valores a rajatabla.

Es por eso que Cook está convencido de que es ese capital humano que es su equipo de trabajadores la base del éxito de Apple y alaba la dedicación y la pasión con la que trabajan, por esas horas de más o esos viajes extra que tienen que hacer y por ese compromiso por la excelencia el el trabajo. Ese sí es, a ojos de Cook y no solo a los suyos, el verdadero éxito de la compañía.

Porque a nosotros, a los usuarios, al público en general, no nos va a influir este tercer trimestre fiscal. No vamos a cambiar la opinión que tenemos sobre Apple, la que llevamos teniendo desde que empezamos a utilizar por primera vez uno de sus productos o servicios. Cuando ya no hubo marcha atrás.

Porque el éxito de Apple es lo que hace, lo que ha hecho y lo que seguramente aún nos queda por descubrir…


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.