¿Qué es lo que veremos en la Keynote de hoy? (I) Todo sobre el iPhone 11

¿Qué es lo que veremos en la Keynote de hoy? (I) Todo sobre el iPhone 11

Escrito por: Carlos Villar    10 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Tres nuevos modelos diferentes hasta en el nombre, con características adaptadas a las exigencias actuales y una espectacular cámara serían las características de una generación iPhone 2019 rompedora, pero no tanto.

Por fin ha llegado el día. Hoy martes, 10 de Septiembre, vamos a ver por fin cómo luce la esperada generación 2019 del iPhone. Una generación que promete ser más rompedora que la anterior, aunque quizás no tanto como supuso el paso del iPhone 8 a esa «generación X» que disfrutamos actualmente.

Los nuevos iPhone van a ser el plato fuerte de la presentación de hoy, eso lo damos por sentado pese a que nunca haya confirmación oficial por parte de la compañía, pero es muy probable que ese plato principal venga acompañado de otros entrantes e incluso de algún postre final, si se me permite el símil culinario. ¿Qué vamos a ver entonces en la Keynote de esta tarde?

Como decíamos, el iPhone va a ser el absoluto protagonista de la velada. Un iPhone cuyo primer cambio ya vendría en el propio nombre del modelo, que abandonaría esa «generación X» que mencionábamos al inicio del artículo para volver a la numeración habitual. Hablaríamos pues de un iPhone 11 o, más bien de un iPhone 11 Pro y un iPhone 11 Pro Max, sustitutos ambos de los actuales iPhone Xs y Xs Max.

Dos modelos con pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente, sin soporte aún para el Apple Pencil y manteniendo el puerto Lightning en lugar del USB-C, conexión que sí estaría en el cargador. Ya que hablamos de carga, tampoco veremos el rumoreado sistema de carga inalámbrica bidireccional.

Las principales novedades serían internas (procesador, mejoras de rendimiento, etc..) y externamente no se diferenciarían demasiado de los modelos actuales, exceptuando, claro la nueva cámara de tres lentes que encumbrará más al smartphone de Apple en el mundo de las cámaras portátiles.

Iphone 11 Idea 2

¿No va a haber entonces un iPhone 11 sin más?

Pues sí. Todo apunta a que así se llamará el sustituto del actual iPhone Xr. Un modelo que poseerá aún una pantalla LCD de 6,1 pulgadas, una cámara posterior de doble lente en lugar de la triple lente de los dos buques insignia de la marca y que vendrá en una variedad cromática similar a la de su predecesor, aunque probablemente veamos nuevos colores este año.

Pero no todo va a ser Hardware, claro. Además de la presentación del iPhone 11 Pro, el iPhone 11 Pro Max y el iPhone 11, también verá la luz la versión final de iOS 13 y, de paso también de iPadOS, watchOS y tvOS.

¿Y cuándo vamos a poder disfrutar de todo esto?

Pues si Apple mantiene la misma hoja de ruta de años anteriores, siendo hoy la presentación, todo apunta a que este viernes 13 podremos reservarlos y el lanzamiento se haría una semana después, así que estos nuevos iPhone estarían en las tiendas y en nuestras manos el próximo viernes 20 de septiembre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.