Los productos fallidos de Apple, QuickTake Camera

Los productos fallidos de Apple, QuickTake Camera

Escrito por: Juan D Santamaría   @wishu    11 noviembre 2012     6 Comentarios     2 minutos

QuickTake es el primer intento de cámara digital por parte de Apple y que duró tan solo 3 años en el mercado. El primer modelo solo podía guardar 8 fotografías a máxima resolución o 32 a baja resolución.

La cabeza de Steve Jobs y su equipo ha creado gran cantidad de productos y seguramente algunos de ellos los olvidamos por completo en favor de los nuevos. Desde DescubreApple queremos crear esta serie de artículos donde mostraros varios de estos productos y servicios de Apple que han quedado en el olvido por diferentes razones.

El primero de ellos es la QuickTake Camera a la que hay que remontarse a 1994, cuando Apple quiso entrar de lleno en el mundo de la fotografía digital creando su primer modelo de cámara de fotos de tan solo 0,3 megapíxeles. Tras este siguieron dos modelos más hasta que en 1997 Steve Jobs decidió retirarlos del mercado.

La primera versión, la QuickTake 100, era una cámara fabricada por Kodak con una resolución máxima de 640×480 píxeles y solo era compatible con sistemas Macintosh. Si querías tomar fotografías con esta resolución, la cámara solo era capaz de guardar 8 capturas mientras que si rebajabas la resolución a 320×240 píxeles podías guardar hasta 32 fotografías.

Algo tan normal hoy día como ver y borrar fotografías desde la propia cámara no era posible, de hecho la cámara no tenía siquiera un objetivo regulable. Lo que sí que tenía la primera QuickTake era un botón llamado Trash que te borraba todas las fotografías, sin posibilidad de volver a recuperarlas.

El siguiente modelo llamado QuickTake 150 permitía enfocar a distancias cortas y esta versión era compatible con ordenadores Windows. El último modelo antes de retirar esta cámara digital del mercado fue la QuickTake 200 fabricada por Fujifilm con un aumento de calidad y con la posibilidad de guardar fotografías en tarjetas SmartMedia flashRAM.

Estas cámaras digitales de Apple fueron retiradas del mercado en 1997 poco antes de que Steve Jobs volviese a la compañía. Otros de los productos que se retiraron fueron la impresora LaserWriter o el ordenador de bolsillo y asistente personal Newton.


un comentario

  1. Luis Espinoza dice:

    … Definitivamente Apple no esta hecha para aparatos tan básicos como una cámara

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.