Refinery, o cómo cambiar el aspecto de Mac OS X

Refinery, o cómo cambiar el aspecto de Mac OS X

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    6 septiembre 2010     2 Comentarios     1 minuto

Creo que a todos nos gusta modificar ciertos aspectos de nuestro sistema operativo de vez en cuando, con esto me refiero a cambiar cómo se ven las cosas, pero difícilmente podremos encontrar aplicaciones que nos ayuden a realizar esto; de hecho, existen muy pocas herramientas que nos permitan cambiar por ejemplo, los iconos que aparecen en el Dock. Sin embargo, he descubierto que Refinery es una herramienta que nos da la posibilidad de hacer eso y más.

Refinery es una aplicación para Leopard y Snow Leopard con la cual podréis personalizar el aspecto y parte del comportamiento de Mac OS X. Concretamente, Refinery permite personalizar varios aspectos del Dock, configurar la barra de herramientas de Finder, cambiar los iconos y muchas otras cosas más. En general su utilización es bastante simple, pues para realizar un cambio sólo hay que arrastrar el nuevo icono, tema u objeto a cambiar a la sección correspondiente; para evitar un resultado desagradable (visualmente) su sistema de previsualización inmediata nos da un ejemplo de cómo quedará el resultado final.

Además, con Refinery también es posible modificar algunas opciones ocultas del sistema y de aplicaciones como Mail, iCal y Safari. Algo importante es que este programa posee funciones de exportación e importación con las cuales será más fácil conservar o reutilizar las configuraciones que más nos hayan gustado.

Para finalizar, si el comportamiento del sistema ha sido afectado (es muy raro que llegue a suceder) o simplemente nos hemos aburrido del nuevo aspecto, mediante el botón universal de restauración podremos dejar las cosas como si nunca hubiésemos cambiado nada.

Descarga | Refinery 1.0.1
Vía | Mac OS X Freeware


2 comentarios

  1. iXMB dice:

    Orale, entonces por lo que mencionas, es mucho mejor que CandyBar, verdad?

  2. Belhor dice:

    Desde mi punto de vista son aplicaciones totalmente diferentes. Pero si sólo quieres cambiar iconos con CandyBar es suficiente,

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.