RIM pierde cuota de mercado

RIM pierde cuota de mercado

Escrito por: Denns Albi    24 agosto 2010     14 Comentarios     1 minuto

Un reciente reporte indica que el nivel de ventas de RIM ha disminuido drásticamente en el mercado, y aunque la compañía canadiense todavía mantiene una importante cuota no significa que su futuro sea favorable, pues durante el último mes las acciones de RIM disminuyeron un 15%.

Además los inversionistas se encuentran muy preocupados porque las ventas del BlackBerry Torch no son alentadoras, además se observa un fenómeno inusual en la industria con la comercialización del iPhone, porque parece que los usuarios sólo tuvieran ojos para el móvil de Apple, incluso se expresa que en menos de cuatro años la compañía con sede en Cupertino ha vendido cuatro generaciones distintas, cada una superior a la otra.


Otro punto que se destaca del artículo es que muchos fabricantes están optando por utilizar Android como OS predeterminado, por lo cual las posibilidades de crecimiento con un sistema operativo cerrado (que no ofrece novedades importantes para el usuario promedio) son negativas.

Por ese motivo los analistas indican que la compañía canadiense podría sufrir el mismo destino de Palm, una empresa que no pudo seguir el ritmo evolutivo de la competencia.

Por lo tanto se espera que la respuesta de RIM ante su problemática se dé a conocer el próximo año, pues así tendría el tiempo necesario para desarrollar un producto y/o servicio que contrarreste su constante caída.

Vía | CNN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.