El ritmo de adopción de iOS 8 se ha estancado ¿Qué ha podido fallar?

El ritmo de adopción de iOS 8 se ha estancado ¿Qué ha podido fallar?

Escrito por: Carlos Villar    7 octubre 2014     2 Comentarios     2 minutos

El ritmo de adopción de iOS 8 se está empezando a estancar. El último Sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple se encienta ya en un 47% de los productos compatibles, pero apenas ha crecido en la última semana. Los problemas producidos en la última actualización del Sistema y la imposibilidad de volver a versiones anteriores en caso de error, parecen haber disuadido a los usuarios a dar el salto a la nueva versión.

Las cifras de venta de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus siguen siendo de record, pero parece que ese trampolín no ha sido suficiente como para contagiar su éxito a iOS 8.

Tras casi tres semanas desde su lanzamiento, el Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple se encuentra ya en casi la mitad de los dispositivos compatibles, concretamente en un 47%, según los datos que ofrece la propia compañía en la página de soporte para desarrolladores de la App Store.

Un crecimiento muy pequeño y con tendencia al estancamiento, ya que en la semana del 21 de Septiembre, iOS 8 ya estaba presente en un 46% de esos dispositivos. ¿Supone esto un fracaso para las expectativas de la compañía de la manzana?

Hablar de fracaso sería quizás algo exagerado y prematuro, pero sí que es verdad que esta tendencia al estancamiento no es una buena noticia, sobre todo porque probablemente la causa se deba a la cantidad de problemas, fallos y bugs que asolaron el lanzamiento de iOS 8 y que han provocado que un 47% de usuarios no se hayan decidido a dar el salto y aún permanezcan con iOS 7.

Adopcion iOS 8 mixpanel

Problemas como el fallo crítico de la actualización a iOS 8.0.1, que provocaba un fallo generalizado en el uso del sensor Touch ID o la caída del servicio celular tanto en el iPhone 6 como en el iPhone 6 Plus.

Pero es que los problemas del Sistema Operativo ya venían de antes, como el fallo en HealthKit que provocó la desaparición de las aplicaciones preparadas para soportarlo de la App Store.

En Cupertino no tardaron en reaccionar lanzando iOS 8.0.2, pero las opiniones negativas sobre la versión anterior ya se habían extendido como la pólvora en Internet y la gente ya no estaba seguro si actualizarse no les iba a traer nuevos problemas.

Sobre todo tras la decisión de Apple de dejar de firmar iOS 7.1.2, movimiento que impedía volver a ese Sistema si al actualizar a iOS 8, algo salía mal.


un comentario

  1. koldo dice:

    IOS8 en un iphone 5 va bastante lento. Es peor que IOS7 y como novedades… salvo el teclado predictivo poca cosa. Pensar que íbamos a querer tener un iphone solo por IOS8 vaya vaya vaya.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.