Samsung se adelanta a Apple con su tablet Galaxy de 13 pulgadas

Samsung se adelanta a Apple con su tablet Galaxy de 13 pulgadas

Escrito por: Carlos Villar    8 enero 2014     2 Comentarios     2 minutos

Aquí ya os hemos hablado en alguna ocasión del iPad de 13 pulgadas que Apple podría estar preparando para este año. Otro de los proyectos ilusionantes, junto al iWatch, que Tim Cook prometió para este 2014.

Un iPad Pro destinado a ocupar un nicho a medio camino entre los tablets actuales y los portátiles que equiparía un procesador A8, probablemente de cuatro núcleos, mayor capacidad de almacenamiento que los iPad que conocemos y la citada pantalla de 12 o 13 pulgadas con la mirada vista en los clientes corporativos y que podría ver la luz a finales del próximo otoño.

Pues resulta que su archi-rival, Samsung, se les ha adelantado presentando en el CES de Las Vegas al presentar sus nuevos tablets Galaxy de 12,2 pulgadas.

Se trata de dos modelos, bautizados como Samsung Galaxy NotePro y Samsung Galaxy TabPro, que comparten bastantes características entre sí, como la capacidad de conectividad (Wi-Fi, 3G y LTE) y cuya diferencia más remarcable es que el Note Pro posee funcionalidad con lápices ópticos, a diferencia del TabPro.

Entrando un poco más en detalle, el tablet viene con Android 4.4 personalizado por la propia Samsung, diseñados para una potabilidad diaria óptima, reduciendo el peso todo lo que los ingenieros coreanos han sido capaces, dejándolo en unos más que aceptables 753 gramos.

La pantalla de 12,2 pulgadas posee una resolución de 2560×1600 pídeles con una densidad de 247 píxeles por pulgada, necesitando una batería de 9,500mAh para permitir un uso adecuado y una duración decente. Además, se incluyen una cámara principal de 8MP y una frontal más discreta, de 2MP.

Que los coreanos se hayan decidido a lanzar un producto así, nos va a facilitar bastante las cosas a la hora de imaginar el futuro y las posibilidades del concepto sin el hype añadido de ser un producto de la manzana.

Pero… ¿Tiene mercado un tablet de este tamaño?

Aún no conocemos ni la disponibilidad ni, sobre todo, el precio de estos Galaxy, dato este último que va a tener mucho peso a la hora de dar respuesta a esta pregunta, así que vamos a esperar a que salgan al mercado para no patinar de agoreros, pero…

Vía | Engadget


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.