Así está el iWatch: Todo sobre el estado actual del reloj inteligente de Apple

Así está el iWatch: Todo sobre el estado actual del reloj inteligente de Apple

Escrito por: Carlos Villar    8 enero 2014     18 Comentarios     2 minutos

Uno de los productos que se han presentado en el CES 2014 con la normalidad de pertenecer a un nicho preestablecido (a pesar de su “juventud”) es el de los smartwatch, el siguiente paso en la evolución de la miniaturización y la portabilidad de la tecnología tras los smartphones.

Y si hay un proyecto que, pese a no estar ni siquiera confirmado de manera oficial, es el reloj inteligente de Apple, bautizado prematuramente como iWatch y que tuvo buena culpa en la popularización de esta tecnología “para vestir” y en que el resto de los fabricantes y competidores potenciales se lanzase a desarrollar su propio dispositivo.

Pues bien, ese iWatch que se supone en fase final de desarrollo, parece que se está encontrando con algunas dificultades para pasar a la fase de producción. Dificultades relacionadas directamente con la tecnología escogida para su pantalla y que no encuentra unas baterías a la altura.

Ya a principios de este mes, os decíamos queel proyecto tenía todos los visos de retrasarse precisamente por problemas técnicos relacionados en un principio con el nivel de acabados del dispositivo, a los que ahora habría que sumar los derivados de la pantalla y la batería.

Según los datos que se conocen, Apple habría decidido incorporar una pantalla OLED al iWatch, lo que les habría enfrentado a la necesidad de conseguir una batería capaz de proporcionar la energía necesaria para su correcto funcionamiento con una duración aceptable al mismo tiempo. Un problema que les llevaría a intentar probar un nuevo tipo de pantalla que permitiera estirar la duración de la batería hasta los cuatro o cinco días, en lugar de los paupérrimos uno o días días que parece que alcanzan los prototipos actuales, empleando la misma batería que encontramos en la sexta generación del iPod nano.

Así con todo, y pese a la pérdida de un miembro decisivo del equipo como Bryan James, que dejó el proyecto para irse a la Nest de Tony Fadell, todo apuna a que Apple tiene confianza en solucionar todos estos problemas y tener listo el dispositivo para algún momento de finales de 2014.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.