Samsung imita el concepto de las Apple Shop en las grandes superficies

Samsung imita el concepto de las Apple Shop en las grandes superficies

Escrito por: Carlos Villar    29 marzo 2013     3 Comentarios     2 minutos

Si alguna vez habéis comprado en una gran superficie como pueda ser MediaMarkt, seguramente os suene la fotografía que encabeza esta noticia.

Se trata de la característica sección que Apple ocupa en este tipo de tiendas y que recibe el nombre de Apple Shop, para diferenciarla de las Apple Store oficiales.

La marca de la manzana tiene acuerdos con varias grandes superficies como la cadena americana Best Buy y es precisamente en Best Buy, donde Samsung, hoy por hoy el principal competidor de Apple, ha llegado a un acuerdo para abrir tiendas similares donde empezar a vender sus productos de manera específica.

Las localizaciones más representativas (vamos, las que mayor volumen de venta producen) ya han empezado a recibir órdenes para preparar un área próximo a su sección de dispositivos móviles para dar cabida a una de estas nuevas tiendas específicas de la marca coreana, aprovechando la salida del nuevo Samsung Galaxy 4 como principal interés y motor de ventas.

Al igual que sucede con las Apple Shop, estas tiendas adoptarán un diseño propio e identificativo por parte de Samsung y, además de vender sus productos, se ofrecerán demostraciones y los principales dispositivos de la marca aparecerán expuestos para que los clientes puedan curiosear a su antojo.

En los Best Buy que cuenten con áreas de Samsung, los empleados de la sección de electrónica recibirán además cursos de formación para que sean capaces de mostrar a esos potenciales compradores, las características más destacables de los diferentes productos de la marca.

Con este movimiento, Samsung busca incrementar su presencia como marca distintiva y no como una más dentro de un catálogo, algo que hasta ahora le ha ido muy bien a Apple y, ya se sabe, donde fueres…

Vía | Geek.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.