¡Se acabó el roncar por la noche! Sleep Cycle estrena aplicación para el Apple Watch con prevención de ronquidos

¡Se acabó el roncar por la noche! Sleep Cycle estrena aplicación para el Apple Watch con prevención de ronquidos

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    19 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ya no será necesario dar un codazo para que la otra persona deje de roncar, el Apple Watch se encargará de ello.

Para todos aquellos que duermen acompañados los ronquidos de la otra persona pueden llegar a ser un gran problema que les impida descansar lo que deberían. Evitarlo no es fácil; durante años han ido surgiendo algunos remedios caseros que al final nunca terminaban de funcionar en la mayoría de los casos.

Afortunadamente la tecnología está de nuestro lado y nos aporta nuevas soluciones. Una nueva aplicación en la App Store convierte al Apple Watch de tu acompañante en tu mejor aliado para ayudarte a descansar sin despertarte por sus ronquidos.

La aplicación Sleep Cycle ya introdujo hace un año detección de ronquidos. Esta función permitía detectar si roncamos o no por la noche, y si al hacerlo esto puede afectar a la calidad del sueño. A partir de hoy, una nueva actualización de Sleep Cycle va un paso más allá en la detección de los ronquidos, evitando que se produzcan gracias al Apple Watch.

Así, cuando la aplicación para el iPhone -que habremos dejado en la mesilla al lado de la cama- detecta que estamos roncando, el iPhone enviará un aviso al Apple Watch que, haciendo uso del Taptic Engine, generará una ligera vibración lo suficientemente sutil como para no despertarnos que nos obligará a cambiar de posición para que dejemos de roncar. O al menos eso es lo que aseguran los desarrolladores de esta aplicación. Resumiendo, es el típico codazo de toda la vida que te da la persona que tienes al lado, solo que está vez no es necesario que llegue a despertarse por tus ronquidos. El Apple Watch evitará que sigas roncando.

La aplicación para el Apple Watch incluye además alarmas silenciosas que nos despertarán con una vibración más fuerte en la muñeca a la hora que configuremos. Perfecto para que nadie más se despierte si tenemos que madrugar.

Sleep Cycle se convierte así en una potente herramienta, que no solo registra la calidad del sueño y el tiempo que hemos dormido, guardando esa información en la aplicación Salud de Apple, sino que ahora incluye también prevención de ronquidos y alarmas silenciosas.

Puedes descargar gratis en la App Store tanto la versión para el iPhone como para el Apple Watch. Que duermas bien.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.