Cambiar la pantalla de la última generación del iPhone en un establecimiento no autorizado podía inutilizar el dispositivo

Cambiar la pantalla de la última generación del iPhone en un establecimiento no autorizado podía inutilizar el dispositivo

Escrito por: Carlos Villar    12 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Reparar la pantalla del iPhone en una tienda de terceros puede inutilizar algunas funciones del dispositivo.

La lucha de Apple para evitar las reparaciones y sustituciones realizadas en establecimientos no autorizados sigue evidenciándose con el paso de los días. La última noticia al respecto habla de que si cambiamos la pantalla de un iPhone 8, un iPhone 8 Plus o un iPhone X en uno de estos lugares, nuestro dispositivo podría dejar de funcionar correctamente.

Al parecer, estas acciones provocarían la inutilizaron de la capacidad del iPhone de ajustar automáticamente aspectos como el brillo de la pantalla y estaría relacionado con el sensor de luz ambiental.

Este problema se produciría incluso aunque dicho establecimiento no autorizado utilizase para la reparación piezas genuinas de Apple y está claro que se busca la erradicación de este tipo de prácticas, porque no se ha reportado ningún incidente similar en reparaciones realizadas por la propia Apple o por uno de los proveedores autorizados por la compañía.

Por el contrario, los reportes de los fallos en establecimientos de terceros han ido surgiendo desde diferentes países y afectan a la última generación del iPhone, independientemente del Sistema Operativo que lleven, ya que existen casos con iOS 11.1, iOS 11.2 y, claro, con iOS 11.3.

Por el momento se desconoce si esta desactivación del sensor de luz ambiental tras una de estas reparaciones no autorizadas es una decisión consciente de Apple o simplemente se trata de un fallo o un defecto de diseño. Lo que sí existen son precedentes, como cuando el sensor Touch ID también dejaba de funcionar en situaciones similares.

Este caso, el conocido Error 53, sí era algo intencionado por parte de Apple para proteger la seguridad del usuario y forzar el uso de componentes genuinos y, más recientemente, con la aparición de iOS 11.3, que inutiliza la pantalla cambiada fuera de las tiendas oficiales, donde no son capaces de actualizar la información del chip que empareja la pantalla con la placa base del iPhone.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.