¿Se imaginan a Woz como el CEO de Apple?

¿Se imaginan a Woz como el CEO de Apple?

Escrito por: iCarlos    20 enero 2009     9 Comentarios     2 minutos

Wozniak es el cofundador de Apple, podría decirse que fue el geek que dio comienzo a Apple y Jobs la mente maestra que supo pavimentar el camino. Bueno en sí, la idea de tener a Wozniak como CEO de Apple ha pasado por muchas cabezas últimamente, tocando por supuesto el tema de salud por el cual Jobs está pasando. Yo he seguido bastante de cerca a Wozniak hace un tiempo, por curiosidad para ver aquella cara de un Apple hace ya casi 30 años y por lo que he podido ver, es un personaje bastante carismático pero con un problema, muchas veces a rozado el ridículo y algo así, pues no me hace gracia como CEO de Apple. Tengamos en cuenta que es una idea hipotética.

Woz dejó Apple el 6 de Febrero de 1985 y desde hace año solo se ha dedicado a dar un punto de vista sobre la empresa que fundó y criticar de buena o mala manera los movimientos que hace Steve. Muchos apuntan a Ives como el gran CEO después de Jobs, pero Woz y Ives tienen el mismo problema para poder alcanzar el mando, son grandes personas e increíblemente ingeniosas pero eso no basta para controlar una empresa que se perfila como el futuro informático, ya que es necesario entender el mundo de los negocios, aquel movimiento que hace de las personas tus fieles seguidores que Steve Jobs supo aprovechar todos estos años y que algunos personajes cercanos a él han aprendido y serían los más indicados para tomar el control.

¿Qué creen, sería un buen CEO Woz? Por supuesto, todo dentro de un mundo imaginario. Ya que la posibilidad de tener a Woz como CEO de Apple es nula; él ha dejado claro que no quiere nada que ver con la manzana.


8 comentarios

  1. dnl dice:

    Nooo, no tiene ambición, sus empleados estarían en el paraíso, pero el publico perdería interes y la empresa se vendría abajo.
    Lo bueno de que Woz y Jobs trabajaran juntos es que Woz es un genio de computadoras pero Jobs es el genio de los negocios.
    Me gustaría que Woz volviera a Apple, (aunque lo dudo) pero ser CEO pues mira que las empresas no viven de personas tan desinteresadas.

  2. vladimir dice:

    De todos los posibles “candidatos” a CEO de Apple, me parece que Woz sería la última persona a la que escogerian, ya que cuando trabajó en Apple, se desempeñaba como ingeniero (su fuerte), ya que no deseaba ocupar ningún cargo administrativo

  3. Fabra dice:

    Pues a mí no me parecería tan mal.
    Teniendo en cuenta que fue el co-fundador no creo que llevase tan mal rumbo.
    Lo único que Jobs es un All-In-One, y Wozniak no.
    Pero un equipo liderado por él o Jon Ive seguidos por alguna mente brillante más no estaría tan mal

  4. R.Hurtado dice:

    Apple es el futuro de las computadoras??? Alucino. Apple es una más en la carrera, una carrera que perdió antes de empezar por cierto. Son buenas maquinas eso es innegable pero me parece que aun peca de elitista y de cerrada y me temo que en estos tiempos de crisis que vienen tienen más que perder que ganar. Porque ahora una maquina de 3000 euros poco tiene que hacer contra una de 500.

    Sobre WOZ, pues quizas vendría bien un poco de moderación capitalista en una empresa que se dedica a hacer que sus cables de video no cumplan los estandars (ipod clasic) y que vayan con un chip especial de verificación. O que cobra 10 E Por actualizar el sistema operativo de un ipod touch (no se como esta esto ahora pero lo hicieron hace tiempo)

  5. mondador dice:

    “muchas veces a rozado el ridículo”

    por favor… y la “h” de “ha” rozado el ridículo?

    en cuanto a #4 R.Hurtado, el coste no sólo reside en el inicial desembolso por la máquina, si no también en su mantenimiento.

    no virus, no reinstalar el sistema, compatibilidad, usabilidad… todas estas cosas también son tiempo y por ende, dinero.

  6. mondador dice:

    “gran CEO después de Jobs, pero Woz y Ives tienen el mismo problema para poder alcanzar el mando”
    “Woz e Ives”… ejem.

  7. javisus dice:

    Lo idílico sería los dos juntos. Con el talento que tiene cada uno por separado, unidos de nuevo, en el propósito de hacer las máquinas perfectas que nos hagan olvidar los problemas de la tecnología.

    P.D. Haz caso a mondador y pon la “h”.

  8. Jorge dice:

    Delante del marketing personal de Steve Jobs nos olvidamos que el alma tecnológica verdadera de Apple fué Woz. A partir de ahí, a mí no me parecería nada mal. Sería mantener la pureza y la ilusión. (Eso sí… Asesorado por los buenos profesionales que Jobs incorporó).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.