¿Será mi iPhone o mi Mac compatible con los nuevos Sistemas Operativos presentados en la WWDC 2014?

¿Será mi iPhone o mi Mac compatible con los nuevos Sistemas Operativos presentados en la WWDC 2014?

Escrito por: Carlos Villar    3 junio 2014     1 minuto

Mientras me maravillaba con la Keynote inaugural de ayer, con todas esas cosas que iOS 8 y, sobre todo, OS X 10.10 iban a ser capaces de hacer, no podía apartar de mi cabeza una molesta vocecilla que se preguntaba si mis actuales dispositivos iban a ser capaces de soportar los próximos Sistemas Operativos, ya que ninguno de ellos pertenecen precisamente a las últimas generaciones.

Apple puede preocuparse mucho porque sus productos no estén fragmentados y ejecuten el último software disponible en el mercado, pero para ello no se lo piensa dos veces a la hora de dejar fuera de las actualizaciones a algunos de sus productos, aunque a los propietarios se nos antoje que se precipitan a la hora de hacerlo.

Por suerte, los dispositivos de la manzana no suelen quedarse obsoletos enseguida y en esta ocasión tampoco han dejado fuera a productos demasiado nuevos, aunque hay una excepción que puede desanimar a algún que otro usuario, porque el iPhone 4 se quedará fuera de la lista.

Apple ya ha elaborado la lista de dispositivos que podrán dar soporte a iOS 8 cuando aparezca en otoño y el iPhone 4 no se encuentra entre ellos.

Sí que lo soportarán el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPad 2, iPad con Pantalla Retina, iPad Air, iPad mini, iPad mini con Pantalla Retina y el iPod touch de quinta generación.

Más sencillo resulta elaborar la lista de los Macs que serán compatibles con OS X 10.10, ya que prácticamente todos los equipos que actualmente sean capaces de soportar OS X 10.9 Mavericks van a ser también capaces de hacer lo propio con Yosemite.