El servicio de iTunes en la nube podría ser de pago

El servicio de iTunes en la nube podría ser de pago

Escrito por: Manu Iglesias    27 abril 2011     Comentario     2 minutos

Hace meses que hablamos de un posible servicio de iTunes en la nube. A estas alturas ya lo damos por hecho y sólo es cuestión de tiempo que Apple acabe presentando algo así. Después de darle tantas vueltas, no verlo sería algo realmente extraño y es que las veces que un rumor se repitió constantemente acabó convirtiéndose en una realidad (pensemos en el iPhone o en el iPad por ejemplo).

Muchos rumores insisten en que el servicio de MobileMe pasaría a ser gratuito, de momento no se ha realizado ningún movimiento en este sentido. También muchos piensan que el servicio de iTunes en la nube sería completamente gratuito una vez que estuviese disponible, pero ahora los rumores apuntan hacía otro sentido. Según parece, el servicio de iTunes en la nube podría empezar siendo gratuito, pero después de un tiempo los usuarios interesados en utilizarlo tendrían que pagar una cuota anual por su uso.

Concretamente se habla de unos 25 dólares anuales (17 euros al cambio actual), una cuota bastante reducida, aunque habría que conocer las características que nos ofrecería este servicio. No parece nada descabellado que Apple cobre por un servicio de este tipo, mantenerlo no debe ser nada económico, aunque también podrían hacer el esfuerzo y ofrecer una versión gratuita con ciertos límites y otra versión de pago con unos límites mucho más amplios, igual que hacen muchos otros servicios de alojamiento en la nube (Dropbox por ejemplo).

Sea como sea, todavía tenemos que esperar a que Apple decida presentar el servicio de forma oficial y contarnos en que han pensado. Los rumores apuntan a que esto pasará pronto, pero visto lo visto no sabemos ya que pensar.

Vía | CNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.