Sí, podrás reproducir música de Spotify o de cualquier otra app en el HomePod, pero sin la ayuda de Siri

Sí, podrás reproducir música de Spotify o de cualquier otra app en el HomePod, pero sin la ayuda de Siri

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    23 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El HomePod permitirá reproducir música desde cualquier aplicación que soporte AirPlay en un dispositivo iOS, Mac o desde el Apple TV.

Ya tenemos fecha de lanzamiento del HomePod, será el proximo 9 de febrero, aunque por el momento solo saldrá a la venta en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Apple ha prometido que llegará a Francia y Alemania esta primavera, pero nada se sabe por el momento de cuando podría llegar a España. Así que tendremos que seguir esperando.

Además de la limitación en cuanto a su disponibilidad, al salir a la venta en un reducido número de países, el HomePod no contará tampoco con algunas características destacadas de inicio. Apple ha prometido, no obstante, que esto se solucionará con una futura actualización de software que llegará a finales de año.

AirPlay 2 es posiblemente el motivo por el que Apple decidió retrasar el lanzamiento del HomePod, previsto inicialmente para el mes de diciembre pasado, y durante estas últimas semanas Apple no parece haber logrado tampoco que todo esté listo tal y como le gustaría. AirPlay 2 queda finalmente pendiente para esa prometida actualización a finales de año, por lo que aquellos que tengan pensando comprar varios HomePod no podrán reproducir música simultáneamente en distintas habitaciones, tal y como es posible hacerlo con otros altavoces como los Sonos.

Tampoco será posible juntar dos HomePod para reproducir música en Stereo, de modo que uno se encargue del canal derecho y el otro del izquierdo. De nuevo queda pendiente hasta finales de año.

SpecsHomePod

Pero no todo son malas noticias, el HomePod sí que permitirá reproducir música desde nuestro Mac, iPhone, iPad, o Apple TV, empleando cualquier aplicación que soporte AirPlay. Esto incluye a Spotify -quizás la más relevante- y otras muchas aplicaciones de música; por lo que el HomePod no va a estar limitado únicamente a Apple Music y a nuestra colección de música comprada en iTunes.

Reproducir música de Apple Music o de iTunes tendrá, no obstante, sus ventajas; ya que en este caso podrás solicitarle a Siri que te de información sobre lo que estás escuchado o pedirle que ponga un tema concreto. Si reproduces la música desde Spotify lo tendrás que hacer tú manualmente y Siri no te va a ayudar, tal y como ocurre actualmente en el iPhone.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.