Sobrecalentamiento, fallos con las Smart Covers y baterías que no cargan, los primeros problemas del nuevo iPad

Sobrecalentamiento, fallos con las Smart Covers y baterías que no cargan, los primeros problemas del nuevo iPad

Escrito por: Carlos Villar    23 marzo 2012     4 Comentarios     3 minutos

Sobrecalentamiento, Smart Covers que no funcionan y baterías que no se cargan aunque estén enchufadas a la red. Estos son los primeros problemas detectados en el nuevo iPad, coincidiendo con su llegada a España.

Hoy es el día en el que el nuevo iPad ha llegado por fin a España y si eres uno de los afortunados que ya te has hecho con uno o tienes pensado hacerlo, quizás te interese conocer los primeros problemas que los early adopters de los países donde el tablet desembarcó con anterioridad han encontrado y su explicación.

Ya hemos hablado del calentamiento que el nuevo iPad sufre en determinadas condiciones de uso y que supone del orden de unos 3 grados centígrados más, comparado con el iPad 2.

Si bien tener entre manos durante mucho tiempo un objeto metálico que supere los 30 grados se puede hacer bastante incómodo, desde Apple aseguran que esos rangos de temperatura son normales y se deben a las exigencias que requiere el nuevo procesador y no a un mal funcionamiento en sí del iPad, así que aunque haya sido uno de los puntos más comentados desde su descubrimiento, no es específicamente un fallo en sí mismo.

Cuestión de comodidad de uso, como tener mucho tiempo un portátil en el regazo.

Lo que sí que se puede considerar como un fallo, o al menos como un problema, es el hecho de que las famosas fundas Smart Cover aparecidas junto al modelo anterior, sean incompatibles con el modelo actual a la hora de activarlo o ponerlo en reposo si abrimos o cerramos la funda.

Al parecer se trataría de un fallo de polaridad magnética y afectaría únicamente a las primeras Smart Covers fabricadas.

Apple cambió su polaridad a lo largo del año pasado, a causa de las quejas de un grupo de usuarios que informaban que sus iPad entraban en reposo simplemente por situar la funda en la parte trasera del mismo, por lo que solo las unidades fabricadas con anterioridad al descubrimiento de ese problema, son las que ahora causan problemas de funcionamiento en el nuevo iPad.

Para completar esta Santísima Trinidad de fallos, parece ser que la batería del nuevo iPad no se podría cargar mientras se estén utilizando aplicaciones que exijan toda la potencia del dispositivo, aunque esté conectado a la corriente.

Efectivamente, cuando estas aplicaciones devoradoras de recursos (la mayoría juegos) están en funcionamiento, la batería continua gastándose como si no estuviera enchufada a la corriente. Esto se debería a que el iPad necesita toda su capacidad para mover esas aplicaciones y a la vez hacer funcionar su estupenda (y exigente también) pantalla Retina, por lo que simplemente la configuración desactivaría el proceso de cargar la batería, para sumarlo al de ejecución de la aplicación.

En The Next Web ven como possible solución la sustitución del actual cargador del iPad (de 10W) por uno más potente, como el del MacBook Air (de 45W), capaz de suministrar la energía necesaria para poder hacer amebas cosas a la vez.

Apple no se ha pronunciado más que sobre el primero de los problemas que tratamos aquí y no sabemos nada oficialmente del resto, pero intentaremos manteneros informados en cuanto aparezcan posibles soluciones o surjan nuevos fallos.

Y vosotros, compradores del nuevo iPad, ¿Habéis descubierto alguno nuevo?


3 comentarios

  1. Juan dice:

    Hola!
    Pues si, hoy me compré el nuevo iPad, y tiene varios fallos importantes, como el sobrecalentamiento (aunque si no has tenido el iPad 2 no lo vas a percibir). Además, la WiFi va como le da la gana, me va bastante mal. Por último, me he descargado dos apps: Infinity Blade 2 (una pasada en la pantalla retina), y TabletShare, una app que te permite navegar en dos webs a la vez
    (http://itunes.apple.com/es/app/tabletshare/id505826215?mt=8).

    Resumiendo, que ahora el dos está muy baratillo!

  2. edu dice:

    Me compre el new iPad el dia después que salió y no tengo ningún problema, me compre el iphone 4s cuando salió y ningún problema… no se por que la gente se queja tanto. El ipad se sentirá un poco caliente pero eso es todo, no hay que hacer un show por eso, ademas, cuanto les dura la batería? por que eso no lo dicen?, obvio llevas el ipad corriendo 6 horas corridas, se va a calentar un poco!

  3. Carlos dice:

    Todo esto es un poco prematuro ¿no? Si hay algún problema de verdad, ya saldrá, pero esta recopilación es un poco… mmm… ¿gratuita?

    Sobrecalentamiento: se calienta 2 ó 3 grados más y Apple dice que entra dentro de lo normal. Por otra parte los usuarios afirman cosas del tipo “si no has tenido antes en tus manos un iPad 2, no lo aprecias. Pues vaya sobrecalentamiento, digo.

    Problemas con las Smart Covers: es decir, con una primera tirada de Smart Cover. Ya está explicado que es que cambiaron la polaridad después de una primera tirada. Con un canto en los dientes que no fuercen al personal a comprar un modelo específico para el Nuevo iPad que, reconozcámoslo, sería lo normal (que no lo ideal, pero es que ambas cosas nunca han coincidido).

    Baterías que no cargan: explicado también. Determinados juegos y apps que vampirizan el sistema. Un fallo, si, pero no genérico, sino circunstancial y que afecta en concreto a quien carga y a la vez usa esas apps. Puede ser una gran pu***a para más de uno, pero no creo, honestamente que sean tantos.

    Nada de esto lo digo por fanatismo a la marca. Soy el primero en afirmar que Apple no es lo que era, que no hay aparato de la marca que haya tenido y no me haya dado algún fallo, que hay muchas cosas que corregir y que algunas crían telarañas de tiempo que llevan esperando a ser solucionadas, que en ordenadores nos tienen abandonados, etc.

    Pero las cosas como son: por el momento es prematuro recopilar fallos del nuevo iPad. (Creo yo).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.