Una solicitud de empleo de Steve Jobs se subasta por más de 174.000 dólares

Una solicitud de empleo de Steve Jobs se subasta por más de 174.000 dólares

Escrito por: Carlos Villar    16 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Además de la solicitud, todo una declaración de intenciones del Steve Jobs de 1973, también se ha subastado un manual de OS X firmado.

La pasión por el coleccionismo es una acto que quizás no muchos entienden, pero que para los aficionados es capaz de mover ingentes cantidades de dinero, muchas invertidas en objetos que no siempre parecen tener un valor acorde a las cifras desembolsadas.

Lo que estáis viendo sobre estos párrafos es una solicitud de empleo nada más y nada menos que del desaparecido Steve Jobs y que se ha subastado esta semana por un montante de 174.757 dólares (poco más de 142.000 Euros al cambio). Todo un ejemplo del poder de sugestión de los objetos que han pertenecido a tus ídolos.

La solicitud, considerada toda una rareza y una auténtica pieza de coleccionista, fue rellenada por el fundador y CEO de Apple en el año 1973. En aquella época, Jobs acababa de dejar Reed College, donde había asistido a clases aproximadamente durante unos seis meses y al que luego regresaría por otro año y medio más. La subasta partió de unos nada desdeñables 50.000 dólares, pero ha acabado triplicando este valor en la puja final.

Poco después de esta solicitud de empleo, Jobs encontraba trabajo en Atari como técnico, avalado por una versión de Pong diseñada por Steve Wozniak y justo dos años más tarde, ambos, junto con Ron Wayne, fundaban Apple en el icónico garaje de su familia.

La solicitud, además de su valor simbólico para los fanboys y coleccionistas, supone una interesante mirada a cómo era la vida del CEO de Apple por aquella época. Por ejemplo, que eligiera la dirección de Reed College como la suya, que nombre la Literatura Inglesa como su asignatura principal o que considere la programación y el cálculo como dos de sus técnicas destacadas. Jobs recalca también sus intereses y habilidades en diseño y electrónica, aspirando al puesto de Ingeniero técnico o diseñador en la empresa.

Otro objeto firmados por Steve Jobs, un manual técnico de OS X de 2001 se subastó también y casi alcanza los 42.000 dólares.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.