El número de usuarios del Apple Watch original se desploma: muchos de ellos habrían ya dado el salto al Series 3

El número de usuarios del Apple Watch original se desploma: muchos de ellos habrían ya dado el salto al Series 3

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    16 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un buen número de usuarios del Apple Watch original habrían decidido tras el lanzamiento del Series 3 que ha llegado el momento de una renovación.

La adopción del Apple Watch Series 3 es cada vez mayor y los usuarios del Apple Watch original -lanzado al mercado en 2015- parecen estar jugando un papel fundamental en que esto sea así, ya que muchos de ellos habrían decidido que ha llegado el momento de una renovación.

Eso es al menos lo que reflejan los datos publicados por el desarrollador de la aplicación Pedometer++, David Smith.

Echando un vistazo a los datos de uso de la aplicación desde agosto de 2017 hasta ahora, Smith ha comprobado que existe un importante crecimiento del Apple Watch Series 3, así como también una importante caída del Apple Watch original y algo más moderada del Apple Watch Series 2. El número de usuarios que emplean esta aplicación con un Apple Watch Series 1, sin embargo, se mantiene estable. Recordemos que Apple mantiene a la venta el Apple Watch Series 1 mientras que el Apple Watch original y Series 2 ya está descatalogado.

El porcentaje de usuarios que emplean Pedometer++ con un Apple Watch Series 3 representa ya casi el 35 por ciento del total, mientras que aquellos que usan el Apple Watch original son tan solo un 24 por ciento. Una caída importante si tenemos en cuenta que hace menos de un año, en agosto de 2017, eran mayoría con casi un 45 por ciento.

Los datos publicados por Smith reflejan así mismo que el Apple Watch Series 2 mantiene actualmente un 30 por ciento de los usuarios, una caída también importante si tenemos en cuenta que el pasado verano rondaban también el 45 por ciento.

Según Smith, estos datos indican que la vida del Apple Watch original está llegando al final y es muy probable que Apple deje ya de soportarlo con el lanzamiento de watchOS 5 este próximo mes de septiembre.

Así que ya lo sabes, si tienes un Apple Watch original quizás deberías ir pensando en renovarlo; si no ahora con el próximo Apple Watch Series 4.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.