La solución al tratamiento de la piel en las fotos de los iPhone 2018 estará en iOS 12.1

La solución al tratamiento de la piel en las fotos de los iPhone 2018 estará en iOS 12.1

Escrito por: Carlos Villar    24 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

La próxima actualización del Sistema Operativo erradicará el aspecto artificial en el tono de piel en las fotos tomadas con los nuevos iPhone.

Dejado atrás el problema del ChargeGate, vamos a centrarnos hoy en otro problema que parece afectar a la nueva generación del iPhone y que comparte raíz en la denominación, aunque para nada en el concepto. Nos estamos refiriendo al BeautyGate.

Un problema que consistía en una no muy acertada aplicación del filtro skin-smoothing en los selfies tomados con un iPhone XS y XS MAX y cuyo resultado distaba bastante del que estábamos acostumbrados a obtener con las cámaras de los modelos anteriores y que parece por fin corregirse con la inminente llegada de la actualización a iOS 12.1.

Al parecer, las fotos bajo este “filtro de belleza” obtienen su particular aspecto debido a las nuevas lentes de las cámaras traseras de 12 Megapixeles, pero resulta que ese mismo problema se trasladaría también al inminente iPhone XR, que únicamente tiene una sola cámara trasera.

Así se ha descubierto que la clave reside más bien en que los iPhone de esta generación 2018 toman fotos desde diferentes niveles de exposición, lo que requiere recurrir a una reducción de ruido en las mismas y que terminan creando ese efecto difuminado en la imagen final que vemos. No sólo en la piel del sujeto, si no en toda la fotografía, aunque sea en el tono de piel quizás donde más pueda llamar la atención.

Ganamos en detalles y mejor empleo teórico de luces y sombras, pero al final acabamos obteniendo un resultado final con pinta de demasiado artificial y retocada.

Apple ha sido consciente de este problema y se ha puesto manos a la obra para mejorar la función Smart HDR, base de este sistema de procesado de imágenes en los nuevos iPhone y parece que se ha logrado conseguir un resultado óptimo que llegará a los dispositivos en la próxima actualización del Sistema Operativo a su versión iOS 12.1.

Una decisión acertada que hará aún más atractivo el uso como cámara del smartphone de Apple, una de las características más apreciadas por el usuario y que desde Cupertino se encargan de potenciar mejorando las prestaciones de sus cámaras con cada nuevo modelo que aparece en el mercado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.