Spotify ya está probando con un reducido número de usuarios su propio asistente de voz integrado en la aplicación para el iPhone

Spotify ya está probando con un reducido número de usuarios su propio asistente de voz integrado en la aplicación para el iPhone

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    15 marzo 2018     Sin comentarios     1 minuto

Este nuevo movimiento es un indicio más de que Spotify podría estar preparándose para competir con el HomePod con su propio altavoz inteligente.

Hace algo menos de un mes algunos indicios señalaban que Spotify podría estar preparándose para comercializar su propio altavoz inteligente que, al igual que el HomePod, destacaría por ofrecer una excelente calidad de sonido para disfrutar así de la música ofrecida por este servicio de música en streaming.

Por si aquellos indicios no eran suficientes, ahora TechCrunch ha revelado que Spotify está probando con un reducido número de usuarios su propio asistente de voz integrado en la aplicación para el iPhone.

Spotify ha confirmado la existencia de este nuevo asistente de voz, pero asegura que por el momento “no es más que una prueba“. Con él es posible controlar la reproducción de música de forma similar a lo que Siri permite hacer con Apple Music. Puedes pedirle que reproduzca tus listas de reproducción, un álbum concreto, los éxitos de tu grupo musical favorito, o simplemente que haga sonar algo de un determinado estilo musical. Eso sí, por el momento, es necesario antes pulsar en un nuevo botón con el icono de un micrófono que se ha incluido en la aplicación de Spotify. En cualquier caso, no debemos olvidar que esto son solo las primeras pruebas con este nuevo asistente.

Precisamente por este motivo, las capacidades que ahora muestra este asistente parecen bastante básicas, pero con el paso de las semanas o los meses todo esto podría cambiar. La posibilidad de que Spotify llegue algún día a lanzar al mercado su propio altavoz inteligente para competir de tú a tú con el HomePod de Apple parece cada vez más creíble.

Vía| TechCrunch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.