Steve jobs confesó al presidente de Disney que volvía a tener cáncer en 2006

Steve jobs confesó al presidente de Disney que volvía a tener cáncer en 2006

Escrito por: Carlos Villar    22 marzo 2015     2 minutos

Si hay algo de lo que puede presumir Becoming Steve Jobs, la particular biografía sobre el desaparecido CEO de Apple escrita a cuatro manos por Rick Tetzeli y Brent Schlender, es la de cumplir con creces su promesa de ofrecer un vistazo a los momentos más personales y menos conocidos del icónico co-fundador de la compañía de la manzana.

Otra perla que se ha filtrado del contenido del libro es que el propio Jobs le confesó en 2006 a Bob Iger, que el cáncer había vuelto a invadir su cuerpo. Una información que el jefazo de Disney guardó en secreto durante más de tres años antes de revelarlo públicamente.

Bob, tengo algo muy importante que decirte. Vuelvo a tener cancer…

Según cuentan Tetzeli y Schlender, Jobs soltó esta información en los preámbulos de la compra de los estudios Pixar, de los que era parte activa, por parte de Disney por un montante que superaba los 7.400 millones dólares, unos 6.840 millones de Euros.

Iger recuerda que se quedó de piedra al escuchar aquellas palabras y que, de repente, a pesar de que esta a punto de cerrar un trato realmente importante, lo que más recuerda de aquel día fue la conversación con Steve Jobs.

Recuerda como el mayor deseo del CEO de Apple era conseguir estar en la graduación del instituto de su hijo Reed, dentro de cuatro años. Algo para lo que, en palabras del propio Jobs, había una esperanza de conseguirlo del cincuenta por ciento, más o menos, ya que le habían pronosticado una esperanza de vida de unos cinco años.

Por aquel entonces, hasta esta confesión, únicamente sabían que el cáncer había vuelto a invadir su vida su mujer y el médico que se lo había diagnosticado. Nadie más estaba al corriente. Ni en Apple. Ni siquiera sus hijos lo sabían.

«¿Por qué me estás contando esto?», preguntó Iger. «Por si quieres volverte atrás en el trato…»

Evidentemente la compra de Pixar por Disney se hizo efectiva pocos minutos después, Bob Iger se convirtió en un amigo íntimo de Steve Jobs, logrando un puesto en el consejo de Apple en 2011 y el resto es historia…

Vía | Apple Insider


Comentarios cerrados