La subasta por el Apple I ha finalizado: 133.250 libras

La subasta por el Apple I ha finalizado: 133.250 libras

Escrito por: Manu Iglesias    24 noviembre 2010     4 Comentarios     1 minuto

Hace algunos días nuestro compañero Denns nos contaba que la casa de subastas Christie’s había decidido poner a la venta uno de los primeros ordenadores Apple que se había fabricado en el mundo. Concretamente el equipo era un Apple I con número de serie 82, es decir, que se trata del ordenador número 82 que la compañía vendía desde su creación.

Cuando este ordenador se comenzó a comercializar, Steve Jobs y Steve Wozniak los vendían por 666,66 dólares. Ahora ya han pasado muchos años, Apple se ha convertido en una empresa gigante y la lista de seguidores de la misma es enorme. Teniendo en cuenta este panorama no nos extraña que el valor del equipo se haya multiplicado y finalmente esta unidad se vendiera por 133.250 libras (157.679,87 euros al cambio actual).

Sin duda la persona que se lo ha llevado debe ser una gran coleccionista de productos Apple o, quizá, de cualquier tipo de producto informático que tenga algo de historia y este Apple I es un trozo importante de lo que hoy conocemos como informática personal.

Vía | Cult Of Mac


3 comentarios

  1. ShadowThinks dice:

    Deberiais aclararos…

    http://appleweblog.com/2010/11/el-rarisimo-apple-i-es-vendido-en-subasta-por-213600

    Ahi dicen que han sido 133.250 libras (Es decir 213,600 euros)

  2. ShadowThinks dice:

    ¡¡Lo que digo es que a alguno no os cuadran los leuretes!!

  3. @ShadowThinks, si te fijas ellos expresan la cantidad en dólares americanos ($). Nosotros estamos más orientados hacía el público europeo y lo hacemos en Euros (€). De ahí la diferencia.

    Si buscas en Google:”133.250 libras en euros” te dará el valor que tenga en ese momento el cambio. En el momento que escribí este artículo la cifra era la que ves en el texto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.