Los supuestos auriculares over-ear de Apple apuntan al nicho de gama más alta

Los supuestos auriculares over-ear de Apple apuntan al nicho de gama más alta

Escrito por: Carlos Villar    5 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los auriculares irían un paso por encima de los AirPods y buscarían hacerse un hueco entre lo más selecto del mercado de alta gama, gracias a una tecnología a la altura.

A finales del mes pasado, os contábamos que en Apple estaban pensando en lanzar una suerte de hermano mayor de los populares AirPods y desarrollar su propia línea de auriculares inalámbricos de alta gama, muy al estilo de los que ofrece Beats en la actualidad.

Unos auriculares con un diseño alejado de los citados AirPods, adaptándose al concepto over-ear y que, según mi analista favorito, Ming-Chi Kuo, podrían salir a la venta a lo largo del último trimestre de este mismo año, muy posiblemente a tiempo para adueñarse de la campaña navideña.

Gracias al propio Kuo, hoy hemos podido saber más cosas acerca de estos auriculares y de los planes de Apple para triunfar en el nicho del mercado de alta gama, desarrollando una tecnología a la altura. La adquisición precisamente de la infraestructura de Beats orientaría a los de Cupertino a centrarse en el mundo de la cancelación activa del ruido (ANC, en inglés, por Adaptive Noise Canceling), como ya sucede en los Beats Studio3, los auriculares inalámbricos que incluyen el chip W1 desarrollado por la propia Apple y con tecnología ANC.

De ser finalmente una realidad, estos futuros auriculares de los que os hablamos serían el paso siguiente en la evolución de esa tecnología, que heredará seguramente la siguiente generación de los AirPods, y buscarán situar a Apple en la misma liga en la que ahora juegan pesos pesados del mercado como Beats, Bose, Sennheiser o Sony. La marca de la manzana desembarcaría pues en otro nuevo campo como es el del sonido, ayudado de los AirPods o del reciente HomePod.

Ya que hablamos del HomePod, es posible que la estrategia de precio de estos supuestos auriculares over-ear de los que os estamos hablando sigan precisamente la pauta del altavoz inteligente de la compañía y tiendan a superar también los precios de los modelos equivalentes de la mayoría de sus rivales, que andan por el orden de los 350 dólares.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.