La tecnología detrás de Kinect fue ofrecida a Apple en un primer momento

La tecnología detrás de Kinect fue ofrecida a Apple en un primer momento

Escrito por: Manu Iglesias    9 noviembre 2010     Comentario     1 minuto

Microsoft acaba de lanzar al mercado un nuevo dispositivo llamado Kinect. Este dispositivo es un accesorio para su Xbox 360 y permite disfrutar de juegos sin necesidad de utilizar ningún tipo de mando. Nuestro cuerpo es el propio mando de juego y lo único necesario para disfrutar de los juegos compatibles con este accesorio.

Kinect está compuesto por una serie de cámaras y micrófonos que detectan los movimientos de nuestro cuerpo. Con estos movimientos los personas de los juegos se moverán y harán caso a nuestras órdenes.

La tecnología detrás de este accesorio ha sido desarrollada por la empresa PrimeSense, que la ofreció a varios posibles compradores antes de Microsoft. Uno de estos posibles clientes fue Apple.

En un primer momento las negociaciones con la empresa de Cupertino fueron por muy buen camino, pero PrimeSense se cansó de tanto secretismo y firma de documentos legales y de confidencialidad por petición de Apple y acabó rompiendo las negociaciones y buscando a otros posibles clientes, llegando a un acuerdo en firme con Microsoft. Otras empresas como, por ejemplo, Nintendo también tuvieron la posibilidad de comprarla, aunque los japoneses decidieron rechazarla directamente.

Veremos ahora si Microsoft ha tomado la decisión correcta y termina teniendo el éxito esperado, las cosas pintan realmente bien, aunque nunca se sabe.

Vía | PCMag


un comentario

  1. Julio Alonso dice:

    Me parece que le va a suceder lo mismo a Steve Jobs que aquella lejana vez en que le sucedió con Bungie y Halo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.