The Parallax View aprovecha todo el potencial de ARKit para crear un sorprendente efecto 3D en la pantalla del iPhone X

The Parallax View aprovecha todo el potencial de ARKit para crear un sorprendente efecto 3D en la pantalla del iPhone X

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    2 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Gracias a ARKit y a la cámara TrueDepth del iPhone X es posible crear la ilusión de estar viendo un objeto 3D en la pantalla 2D del iPhone X.

Hacía ya tiempo que no hablábamos en DescubreApple de ninguna nueva aplicación creada con ARKit, pero hoy el trabajo de un desarrollador sueco nos ha llamado notablemente la atención. Recientemente Peder Norrby -que es como se llama este desarrollador- ha publicado en Twitter un vídeo en el que muestra un curioso efecto óptico por el que los objetos parecen superar los limites de la pantalla del iPhone X.

Gracias a ARKit la aplicación es capaz de hacer un seguimiento en 3D de la posición de uno de nuestros ojos, modificando en base a ello la imagen mostrada en la pantalla del iPhone X. De este modo es posible crear la ilusión de que estamos viendo un objeto 3D empleando una pantalla 2D.

Junto al vídeo publicado en Twitter, Norrby incluye en una serie de tweets diversas explicaciones de cómo lo ha logrado. A los más desconfiados les asegura que en el vídeo no ha empleado ningún tipo de truco y que este efecto es generado únicamente por la aplicación en la pantalla del iPhone X. Esta técnica puede emplearse tanto para crear un efecto 3D hacia adentro de la pantalla o hacia afuera, en la que los objetivos parecen salir de ésta.

Norrby explica también que para su desarrollo ha empleado el motor gráfico Unity 3 y que el código estará a disposición de todo aquel que esté interesado en sacar más partido de esta idea.

The Parallax View, que es como se llama esta aplicación, está actualmente en revisión en la App Store. En pocos días debería estar, por tanto, disponible para todos aquellos que queráis echarle un vistazo y tengáis un iPhone X. Norrby alerta, no obstante, de una pequeña pega que tiene su aplicación: esta ilusión solo es posible generarla para un ojo, por lo que es necesario cerrar el otro para poder disfrutar de este efecto 3D.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.