TicPods Free: los auriculares sin cables que se parecen en todo a los AirPods arrasan en Indiegogo

TicPods Free: los auriculares sin cables que se parecen en todo a los AirPods arrasan en Indiegogo

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    17 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Se parecen tanto a los AirPods que incluso los mejoran en algunas funciones, permitiendo ajustar el volumen al deslizar el dedo.

Los AirPods son, sin duda, uno de los mejores productos que Apple ha lanzado al mercado durante estos últimos años. Por ese motivo, resulta extraño que no hayan aparecido hasta ahora alternativas similares de otras marcas de la competencia. Esa situación, sin embargo, parece que ya está empezando a cambiar.

Si hace unos días os hablábamos del notable parecido de los FreeBuds de Huawei con los AirPods, los nuevos TicPods Free de Mobvoi van un paso más allá: ofreciendo prácticamente las mismas características que los AirPods, e incluso alguna más.

A simple vista el diseño de los TicPods Free está claramente inspirado en los AirPods, hasta el punto de que será difícil no confundirlos con unos AirPods al ver a alguien por la calle con ellos. Al menos los de color blanco, porque los TicPods Free están disponibles en tres colores distintos: blanco, rojo y azul.

Si nos pidiesen que definamos los TicPods Free con pocas palabras, diríamos que son los AirPods para todos. No importa si usas un iPhone o un Android, estos auriculares son totalmente compatibles con ambas plataformas. Sí, vale que es posible escuchar música con unos AirPods conectados a un smartphone Android, pero se pierden muchas de sus funciones más destacadas, como la fácil sincronización o el doble tap para reproducir/pausar o invocar a Siri. Esto es algo que no ocurre con los TicPods Free.

Los TicPods Free ofrecen control por gestos: es posible pausar o reproducir también con un doble tap, pero en este aspecto son incluso mejores que los AirPods -Ojalá Apple tome nota para los AirPods 2-. Además del habitual doble tap, manteniendo pulsado invocaremos a Siri en el iPhone y a Google Assistant o Amazon Alexa en un Android. Además, también es posible aumentar y disminuir el volumen deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo. ¡Genial!

Al igual que los AirPods, los TicPods Free también pausan la reproducción al retirarlos de la oreja y, al igual que los AirPods, también vienen en un estuche en el que se cargan cuando no se están usando. Su autonomía es de 4 horas, según Mobvoi, cuando están fuera del estuche -algo menos que los AirPods-. La carga en el estuche permite usarlos otras 14 horas más. Mobvoi además asegura que con solo 15 minutos de carga en el estuche los TicPods Free pueden reproducir música durante 85 minutos.

Los nuevos auriculares sin cables de Mobvoi saldrán a la venta este verano por 129 dólares, algo más baratos que los AirPods. Los TicPods Free se pueden reservar ahora mismo en Indiegogo desde 59 dólares; aunque a este precio ya no quedan puesto que han volado, se pueden reservar aún por 79 y 99 dólares. Mobvoi pretendía recaudar 50000 dólares para sacar adelante este proyecto y, en el momento de escribir esta entrada, llevan ya casi 240000 dólares recaudados. Así que parece que a partir de este próximo verano empezaremos a verlos por las calles y a confundirlos con los AirPods.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.