Apple quiere que pagues otra suscripción adicional (además de Apple Music y iCloud)

Apple quiere que pagues otra suscripción adicional (además de Apple Music y iCloud)

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    17 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

La compra de Texture hace algunos días habría sido el primer paso en los planes de futuro de Apple para este nuevo servicio.

A pesar de que en Cupertino se habían puesto serios con el tema de las filtraciones, Mark Gurman ha vuelto a desvelar algunos de los planes futuros de la compañía en un nuevo artículo publicado en Bloomberg. Según Gurman, Apple pretende lanzar un nuevo servicio de suscripción a lo largo del próximo año.

¿En qué consistirá este nuevo servicio? Pues en principio estaría relacionado con la reciente compra de la aplicación Texture que cuenta con un servicio de suscripción a revistas digitales. La intención de Apple parece ser integrarlo dentro de la aplicación Apple News, convirtiéndolo así en una especie de Netflix de periódicos y revistas digitales.

Texture ofrece actualmente más de 200 revistas digitales por 9.99 dólares al mes. En el catálogo de la aplicación se encuentran revistas tan reconocidas como People, Vogue, Rolling Stone, National Geographic, GQ, Sports Illustrated, Wired, Maxim, Men´s Health, Bloomberg Businessweek, ESPN The Magazine o Entertainment Weekly.

Apple parece decidida a potenciar su división de servicios, ya que es la que más está haciendo crecer los ingresos de la compañía. De hacerse realidad este proyecto, este nuevo servicio de suscripción supondría una nueva fuente de ingresos para Apple, junto a Apple Music, iCloud, la App Store, iTunes Store, o el porcentaje que Apple se lleva por las compras realizadas con Apple Pay.

Apple ya contaba hace tiempo con la aplicación Kiosko, dedicada precisamente a la distribución de revistas digitales. No obstante, el modelo de negocio con aquella aplicación era muy distinto, basándose en suscripciones individuales a cada revista, algo que no llegó a triunfar.

Actualmente Apple News ofrece todo su contenido con publicidad y está disponible únicamente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia; por lo que tiene pinta de que todo esto tardará aún bastante tiempo en llegar a España y a otros países hispanohablantes, si es que llega algún día.

Vía| Bloomberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.