¿Te has visto forzado a identificarte en Facebook en tu iPhone? Igual las tensiones con Apple han tenido que ver

¿Te has visto forzado a identificarte en Facebook en tu iPhone? Igual las tensiones con Apple han tenido que ver

Escrito por: Carlos Villar    23 enero 2021     2 minutos

La red social cerraba inexplicablemente la sesión de sus usuarios con iPhone debido supuestamente a un cambio en la configuración de la app.

Quizás esta mañana hayas ido a echarle un vistazo a tu perfil de Facebook y te hayas llevado la sorpresa de que la app había cerrado inexplicablemente tu sesión en la red social, obligándote a volver a ingresar de nuevo. Quizás también te haya preocupado y hayas pensado que pudieras sufrir algún tipo de hackeo, pero si tienes un iPhone, no es así. Y además no has sido, ni mucho menos, el único.

Desde Facebook ya han anunciado que todo se ha debido a un cambio en la configuración de la cuenta que afecta a los usuarios de iOS y que ya ha sido solucionada, pero ¿Por qué se ha producido realmente? ¿Ha sido un simple fallo técnico o existe alguna otra razón?

La verdad es que llama la atención de que el fallo de identificación haya afectado únicamente a los usuarios de iPhone y que no solo no haya existido una razón técnica evidente, si no que incluso los usuarios de la verificación en dos pasos han sufrido incluso más dificultades para loguearse, debido a que los códigos SMS tardaban en llegar e incluso no llegaban a hacerlo nunca.

Desde Facebook se mantenían en su versión de un cambio en la configuración de la app (la plataforma nunca dejó de estar activa) y no entraban en más detalles al respecto, ni por qué ese cambio de configuración solo afectaba a los smartphones de la manzana.

¿Pero ha sido todo un simple fallo técnico?

A nadie se le escapa que las recientes tensiones entre Facebook y Apple a raíz de otro cambio, esta vez en las políticas de privacidad en iOS 14 y, por lo tanto, precisamente en el iPhone. Quizás este fallo tenga relación de alguna manera, directa o indirecta, con esta situación y sea algún tipo de aviso a navegantes acerca de que los conflictos entre ambas partes pueden empezar a afectarnos a los simples usuarios.

¿Llegará el día en que no vamos a poder usar Facebook si tenemos un iPhone? Parece algo poco probable, la verdad, pero más raro fue aquel verano que no dejó de nevar…

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.