¿Tienes problemas con tu navegador tras las últimas actualizaciones de macOS? No eres un caso aislado

¿Tienes problemas con tu navegador tras las últimas actualizaciones de macOS? No eres un caso aislado

Escrito por: Carlos Villar    6 mayo 2021     2 minutos

Algunos usuarios se quejan de problemas con Safari 14.1 en Big Sur y en sistemas anteriores que no han sido solucionados con las últimas actualizaciones.

Hablábamos en el artículo anterior sobre el lanzamiento de macOS 11.3.1 y ya desde el título dejábamos caer que, además de las consabidas novedades y mejoras varias que suelen acompañar normalmente a cada actualización de Software, no todo eran luces en esta última versión de Big Sur.

Y es que varios usuarios llevaban quejándose de una serie de problemas, aparentemente aleatorios, a la hora de navegar por Internet ya desde macOS 11.3 y que seguían sin haberse solucionado tras haber descargado la última actualización del sistema.

En un principio, esos problemas parecen tener relación con Safari 14.1. La última versión del navegador de Apple se lleva la palma en este tipo de fallos a la hora de navegar por sitios bastante populares, como por ejemplo puede ser el caso de eBay. Problemas que además no sólo se producirían en macOS 11.3 y macOS 11.3.1, si no que estaban presentes también en versiones anteriores como macOS Catalina o macOS Mojave, versiones que habían recibido Safari 14.1 para solucionar las vulnerabilidades de seguridad para las que precisamente se había creado macOS 11.3.1.

Sin embargo, el problema no parece ser tan evidente ni estar tan localizado, ya que también unos cuantos usuarios han reportado idénticos problemas con otros navegadores, como Chrome o Firefox.

En Cupertino ya han tomado la decisión de eliminar la actualización de Safari 14.1 para macOS Mojave y macOS Catalina, pero aún no ha ofrecido soluciones alternativas para el resto de las situaciones. Hay quienes aseguran que desactivar JavaScript en Safari funciona, otros que han tenido que reinstalar el Sistema Operativo, pero que también ha resuelto el problema, aunque estas y otras parecidas no son ni mucho menos una solución perfecta, ni funciona siempre.

Así que por el momento, si eres de los que sufren estos problemas de navegación y nada de lo que hemos dicho hasta aquí ha funcionado, la única alternativa parece esperar a que Apple lance lo más pronto posible una nueva actualización de Safari o del Sistema Operativo, algo que parece bastante plausible, vista la celeridad con la que retiraron Safari 14.1 para los sistemas más veteranos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.