Toma control de Time Machine

Toma control de Time Machine

Escrito por: Juan Menendez    9 febrero 2008     3 Comentarios     1 minuto

Parece que estos días se está hablando bastante de la aplicación TimeMachineEditor.

Esta aplicación, que tan sólo funciona con Leopard, permite al usuario controlar la frecuencia con la que se hacen las copias de seguridad de la excelente Time Machine.

Como sabréis los usuarios de Leopard, Time Machine realiza copias de seguridad cada hora y no hay forma de cambiar la frecuencia. Esto, por un lado, está muy bien ya que en caso de ocurrir una «desgracia» tan sólo perderíamos como máximo una hora de trabajo. Por otro lado surge el problema de que nuestro Mac, mientras Time Machine lleva a cabo las copias de seguridad, pierde rendimiento.

Para solucionar este «problema» se puede hacer un par de cosas: bien conectar el disco duro externo tan sólo cuando queramos hacer la copia de seguridad (por ejemplo una vez al día o un par de veces por semana) o bien descargarse la aplicación gratuita TimeMachineEditor que nos permite especificar la frecuencia de las copias de seguridad (una vez al día, a la semana o al mes por ejemplo).

Vía l Mactips


un comentario

  1. edudito dice:

    Es una opción muy cómoda y de fàcil uso.
    La verdad, time machine, me parece un sistema de buckup muy completo, pero no apta para estar trabajando con cualquier equipo.
    Un macbook con 1gb de ram, trabajando con photoshop y time machine a la vez, va muy muy lento.
    Con esta aplicación, podremos programar a nuestro antojo el funcionamiento. Me gusta, empezaré a usarla.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.