Trent Reznor encabeza un proyecto musical para Apple

Trent Reznor encabeza un proyecto musical para Apple

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    4 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

Siguiendo la máxima inquebrantable de que Apple no habla de productos no anunciados, poco sabemos del proyecto que encabeza Trent Reznor más allá de que tiene que ver con el mundillo musical, en el sentido que si bien no se trata de creación, guarda una relación bastante directa. Reznor era el director creativo de Beats antes de que Apple comprase la empresa.

Lo que descoloca totalmente de Reznor en la entrevista además del hecho de que es un músico que no está haciendo música para Apple, es que está trabajando en un producto, entendiendo esto -personalmente- como algo físico / material. Es decir, que si bien es cierto que el secretismo de Apple al  respecto de lo que se trae entre manos es casi legendario, si llega a decir que su proyecto se basa en un servicio tampoco hubiera desvelado ni pizca del trabajo que está realizando.

Y es que a partir de los recientes rumores que giran alrededor de Beats e iTunes, y mientras ni industria, ni músicos ni usuarios estamos contentos con la forma de vender, distribuir y en base disfrutar de la música, no se me ocurre otra dirección en la que debe ir el proyecto de Reznor. Llamémosle tarifa plana, cuota, suscripción basada en streaming o cómo queráis.

Claro que ya estamos en lo de siempre: Reinventar la rueda. Mientras algunas empresas pioneras se van afianzando en sus respectivos modelos de distribución musical, Apple sigue rezagado y con el convencimiento de que va a cambiar este particular mundillo con su forma de hacer las cosas. La ventaja es que al ser una empresa que se mueve entre varios productos y servicios atados bajo un mismo ecosistema, abarca siempre muchos tipos de público a la vez. Sin dejar de lado los no pocos artistas y expertos del mundo musical que ya tienen una vinculación directa o indirecta con Apple.

La compañía ya reconfiguró en su momento el panorama musical con iTunes; veremos si el siguiente paso le sale bien…

Vía | Billboard


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.