TRIM Support Enabler, o cómo incrementar el rendimiento de unidades SSD

TRIM Support Enabler, o cómo incrementar el rendimiento de unidades SSD

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    28 junio 2011     7 Comentarios     2 minutos

Hoy por hoy los discos de estado sólido o SSD son una gran inversión para no aprovecharlos al máximo, si bien aparentemente el utilizar esta clase de disco no cambia nada en el sistema, por defecto Mac OS X no está habilitado para sacar todas las ventajas que representa tener un SSD.

Así pues, quienes hayan adquirido un disco duro de estado sólido para su Mac y estén ejecutando Snow Leopard desearán una herramienta como Trim Suport Enabler, ya que esta pequeña aplicación nos permitirá parchar el sistema para que el rendimiento del SDD sea el óptimo.

El soporte TRIM es una tecnología especialmente diseñada para optimizar el rendimiento de los discos SSD los cuales se ven afectados al difundir datos erróneos que serán borrados por la unidad. Es por eso que el software da la capacidad de reconocer (y utilizar) el soporte TRIM para los SSD que no han sido manufacturados por Apple. Así que, al habilitar el soporte para TRIM se notará un incremento circunstancial en la tasa de velocidad del disco.

Dado que algunas unidades cuentan con su propia tecnología “anti-basura”, el uso de TRIM podría ser contraproducente y por ello el rendimiento podría llegar a ser menor o incluso se podría llegar a sufrir congelamientos del disco.

Entonces ¿cómo sé si TRIM Support Enabler es para mí? La mejor manera para saber esto es mediante una herramienta llamada XBench la cual nos permitirá saber el rendimiento real del disco. De esta forma si después de activar TRIM se muestra un decremento en el rendimiento lo mejor será desactivar el soporte para esta tecnología.

TRIM Support Enabler puede descargarse gratuitamente y solo es compatible con Snow Leopard y unidades de disco SSD.

Descarga | TRIM Support Enabler 1.2
Vía | Softwarecrew


4 comentarios

  1. Mac OSX 10.6.8 trae soporte TRIM por defecto activado de serie 🙂

  2. Belhor dice:

    Según indica la nota original, esta nueva versión del software añade compatibilidad con Mac OS X 10.6.8. Pero igual desconozco si el ordenador del que hablas ya traía por defecto un disco SSD.

  3. La Nota de Prensa que he leído es referente a un MacBookAir

  4. Belhor dice:

    Es por eso, los MacBook Air cuentan con unidades Flash (tipo SSD) de fábrica. Es por ello que el soporte TRIM viene activado desde el inicio.

    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.