Groovedown, o cómo descargar música directamente de Grooveshark

Groovedown, o cómo descargar música directamente de Grooveshark

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    29 junio 2011     11 Comentarios     1 minuto

Seguramente ya sabrán que Grooveshark es uno de los mejores servicios de streaming de música que existen al día de hoy, ya que desde éste es posible escuchar prácticamente cualquier canción. Y bueno, estoy casi seguro que más de uno de vosotros habrá deseado descargar alguna de las canciones que ahí se pueden encontrar. Si bien el servicio tiene prohibido esto, existe una manera para poder “acceder” a la biblioteca musical de Grooveshark y se hace llamar Groovedown.

Aunque Groovedown es una aplicación destinada al sistema operativo de Microsoft puede ser utilizada sin mayor problema en Mac OS X, aunque eso sí, para que la aplicación pueda ejecutarse correctamente habrá que tener instalada una capa de compatibilidad como WineBottler.

Para ejecutar Groovedown, una vez teniendo instalado WineBottler se deberá iniciar Wine y posteriormente se tendrá que hacer clic derecho sobre el archivo groovedown.exe e iniciar con la opción: Abrin con > Wine.app. Una vez iniciado Groovedown bastará con ingresar el título de la canción deseada y en instantes la aplicación pasará a desplegar las coincidencias ubicadas en la inmensa colección de audio de Grooveshark. Para descargar una canción solamente tendremos que hacer doble clic sobre la deseada (aunque siempre es bueno descargar más de una versión dado los variantes en la tasa de bits).

Como ya mencioné, Groovedown es una descarga gratuita para Windows pero funciona bastante bien en Mac gracias a WineBottler.

Descarga | Groovedown
Vía | Lifehacker


4 comentarios

  1. Rafa dice:

    Todo eso ya se puede hacer con jdownloader sin necesidad de Wine.

  2. fernando dice:

    es cierto, pense q era nativo para Mac, pero tal como lo dijo Rafa, para mi…. LO MEJOR ES Jdownloader 🙂

  3. Belhor dice:

    Simplemente es una opción más ya que JDownloader puede ser algo pesado para cierta cantidad de usuarios.

    Saludos.

  4. Jose Lizana dice:

    Para mi, la mejor opción para bajar música desde grooveshark es con un plugin para firefox, si les interesa, he aquí la URL (de mi blog):

    http://vidadospuntocero.wordpress.com/2011/06/10/descarga-musica-desde-grooveshark/

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.