Truco: Activar el Dock desde el teclado

Truco: Activar el Dock desde el teclado

Escrito por: Juan Menendez    15 octubre 2007     4 Comentarios     1 minuto

El truco de hoy es muy sencillo y simplemente nos descubre una nueva forma de activar el Dock mediante una combinación de teclas. Seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis pero aquí lo dejo para los demás. Pulsando la combinación de teclas CTRL + F3, veréis cómo se activa el Dock en vuestro Mac. […]

El truco de hoy es muy sencillo y simplemente nos descubre una nueva forma de activar el Dock mediante una combinación de teclas. Seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis pero aquí lo dejo para los demás.

Pulsando la combinación de teclas CTRL + F3, veréis cómo se activa el Dock en vuestro Mac. La ventaja de ésto es que, una vez activado, nos ofrece la posibilidad de movernos por los diferentes iconos que hayamos añadido a nuestro Dock mediante las teclas de flecha derecha o izquierda.

Una vez seleccionada la aplicación o archivo (recordad que se pueden añadir archivos al Dock) deseada, tan sólo tenemos que pulsar Intro para que se abra.

Lo dicho, otro truco muy sencillo pero que puede resultarle útil a alguien. ¿Alguien conoce alguna otra forma de hacer lo mismo?

Nota: Si utilizáis teclado con teclas Fn y no os funciona este truco, por ejemplo un portatil, probad a pulsar también la tecla Fn. A mi no me hace falta en el portatil pero parece ser que a veces es necesario.

Via l MacTips


4 comentarios

  1. sonlakor dice:

    Lo de usar, o no, la tecla Fn viene de si tienes activada la opción de usar dicha tecla para controlar las teclas especiales de los portátiles. Es una opción de Preferencias del teclado y ratón.

  2. Pues es verdad. Vaya fallo. Ni lo había pensado.

    Gracias sonlakor,

    Saludos

  3. RicPlan dice:

    ¡Que buen truco! Gracias.
    No lo conocía, es genial. Y de paso he descubierto el ctrl F2 que es bastante util también.

  4. @RicPlan: Me alegro de que te haya sido útil. Es curioso pero el de F2 no me acaba de quedar en la cabeza y nunca me acuerdo de la combinación necesaria. Y mira que me parece útil.

    Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.