Los vaivenes del mercado de los Smartphones: iOS desciende mientras Android acapara casi el 80% de la cuota

Los vaivenes del mercado de los Smartphones: iOS desciende mientras Android acapara casi el 80% de la cuota

Escrito por: Carlos Villar    7 agosto 2013     2 Comentarios     2 minutos

Aunque las expectativas creadas por el inminente iOS 7 parecen insuflar vitalidad al ecosistema de Apple, lo cierto es que su Sistema operativo continúa cediendo terreno frente a Android en el cada vez más competitivo mercado de los Smartphones.

Como muestra el gráfico y según un estudio realizado por la firma especializada IDC, la cuota de mercado de iOS ha descendido hasta ocupar el 13,2% en el segundo cuarto de este 2013, mientras que el Sistema Operativo de Google ha escalado imparablemente hasta llegar al 79,3%.

El dato resulta todavía más clarificador si lo comparamos con los resultados obtenidos en el mismo período del año pasado. En aquel entonces, Apple mantenía más del 16,6% de la cuota de mercado, mientras que Android no llegaba al 70%.

Para ser justos, el dato no es en sí tan relevante en cuanto a porcentajes brutos como lo es en cuanto a tendencias. Me explico:

Es lógico que Android aventaje a iOS en cifras puras, incluso que lo haga con diferencia. Al fin y al cabo, el Sistema Operativo de Apple únicamente se encuentra en los iPhone, mientras que Android está presente en una inmensa mayoría de Smartphones de un gran número de compañías, algunas de ellas tan relevantes como Samsung, Huawei o HTC.

Sin embargo, sí tiene una lectura significativa en cuanto a la tendencia de los compradores. El mercado se mueve cada vez más hacia el lado de Android y, sin un nuevo producto que lo revalorice desde la salida hace prácticamente un año del iPhone 5, iOS necesita desesperadamente volver a llamar la atención para no seguir cayendo.

Cosa que ocurrirá, no nos asustemos, cuando iOS 7 y el nuevo iPhone (o nuevos, si persisten los rumores) sean presentados en sociedad.

Aún con todo lo dicho, iOS sigue siendo el segundo Sistema Operativo del mercado, muy por encima de otros como Windows Phone, que se contenta con un pobre 3,7 o el aún más paupérrimo 2,9% de BlackBerry OS.

Vía | IDC


un comentario

  1. Victor Perez dice:

    Este es un cuadro con maña, estamos viendo un telefono (iPhone) contra todos los demas, o sea, Samsung, que tiene mas de una docena, otras marcas otro tanto, la mejor amnera de compararlo es uno marca a marca y telefono a telefono, y alli nos daremos cuenta de que iPhone acapara todo en ventas, a pesar de que Android parece mucho mas, a la larga simplemente es una manera de escribir intencionalmente un articulo,

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.