Vamos a poder desactivar la ralentización del iPhone en próximas actualizaciones de iOS

Vamos a poder desactivar la ralentización del iPhone en próximas actualizaciones de iOS

Escrito por: Carlos Villar    18 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una futura actualización de iOS va a permitir al usuario poder desconectar la gestión de baterías del iPhone, causa de la supuesta ralentización de los modelos afectados.

Después de que la reducción de precio en el remplazo de las baterías degradadas no fuera suficiente para calmar el descontento de los usuarios con la decisión de Apple de ralentizar el rendimiento de los iPhone más veteranos en el mercado, parece que en Cupertino han ideado una nueva manera de gestionar ese problema.

El propio CEO de la compañía, Tim Cook, ha confirmado en una entrevista en ABC News que una futura actualización de iOS permitirá desconectar esta ralentización aunque la batería de nuestro dispositivo ya esté degradada.

Cook explica que la función ya estará disponible en la próxima Beta para desarrolladores que verá teóricamente la luz el mes que viene y permitirá desactivar por completo los efectos de la actualización de iOS 10.2.1 que fue creada en teoría para mejorar el comportamiento de los iPhone cuyas baterías se hubieran desgastado por el paso del tiempo.

Pero como todos sabemos, esta medida no fue precisamente del gusto de todos, que no tardaron en acusar a Apple de ralentizar el rendimiento de sus iPhone sin advertirles ni requerir su autorización previa.

Apple no tardó en disculparse públicamente y explicar que habían tomado la decisión para evitar que el dispositivo se apagase si se le exigía demasiado en un momento dado, ofreciendo un descuento importante en la sustitución de las baterías de los modelos afectados, pero tampoco fue una solución que calmase el malestar de todos.

Sobre esta futura actualización de la que os estamos hablando ahora, Cook insiste en que tomaron la decisión de ralentizar el rendimiento puntual del iPhone para evitar reinicios no deseados, pero que aunque no recomienda que se haga, vamos a poder desactivar esa función si no nos interesa, reconociendo que los usuarios conceden mucha importancia a sus iPhone y nadie debería decirles cuando algo es o deja de ser importante.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.