Varios escritores chinos demandan a Apple

Varios escritores chinos demandan a Apple

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    9 enero 2012     3 Comentarios     1 minuto

Nueve autores chinos demandan a Apple por violar los derechos de 37 de sus obras.

Si por algo, generalmente, se caracterizan la mayoría de las grandes empresas del mundo, y sobre todo a nivel tecnológico, es por mantener disputas a nivel legal con otras muchas o particulares así como organismos de todo tipo. Todos quieren preservar sus derechos, y si pueden rascar algo, mejor que mejor.

La última noticia de este tipo nos llega desde China, y es cuanto menos, curiosa. Un pequeño grupo de autores del país asiático ha decidido denunciar a la compañía de la manzana por, presuntamente, violar los derechos de autor de varias de sus obras, poniéndolas a descarga en la iBookStore. Apoyados por la Sociedad China de Derechos de Autor, los nueve escritores han decidido llegar a los tribunales para proteger sus obras.

Así, piden a la compañía de la manzana tras acudir en concreto al Tribunal Popular Intermedio, como informa la publicación Caixin, 1’87 millones de dólares. Desde luego, si el fallo del tribunal cae de parte de los chinos, la cuantía es insignificante para la compañía de Cupertino, pero se trataría de algo que dañaría la imagen de la empresa.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.