VLC media player, posiblemente el mejor reproductor de vídeo para Mac

VLC media player, posiblemente el mejor reproductor de vídeo para Mac

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    23 julio 2011     8 Comentarios     1 minuto

Creo que la mayoría de nosotros sabemos que en Mac existen varias opciones para reproducir vídeo; si bien una gran parte de los reproductores son dignos de destacarse, también uno en especifico sobresale de todos los demás, este se llama VLC media player, y desde hace tiempo ha sido galardonado por ser el que mejor […]

Creo que la mayoría de nosotros sabemos que en Mac existen varias opciones para reproducir vídeo; si bien una gran parte de los reproductores son dignos de destacarse, también uno en especifico sobresale de todos los demás, este se llama VLC media player, y desde hace tiempo ha sido galardonado por ser el que mejor funciona.

Desde sus inicios este reproductor ha dado mucho de qué hablar, ya que es capaz de reproducir prácticamente cualquier archivo multimedia que se le presente, es muy rápido, funciona prácticamente en cualquier plataforma, provee un soberbio soporte para subtítulos, es completamente libre y más. Gracias a todas sus cualidades este reproductor poco a poco se ha ido convirtiendo en una aplicación casi obligatoria para los usuarios de cualquier ordenador.

La ventaja primordial de utilizar algo como VLC radica en que ofrece ciertos beneficios cuasi únicos como la posibilidad de aumentar el audio más de la cuenta, aplicar filtros a los vídeos de nuestra elección, soporta la inclusión de temas, permite crear listas de reproducción y además convierte, transmite y recibe contenido en línea.

Tal vez su único problema es que para utilizar ciertas características habrá que leer (literalmente) el manual, pues por ejemplo las funciones de streaming no están diseñadas para ser amigables con los usuarios inexpertos. Sin embargo, a pesar de esto y por las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, VLC es posiblemente el mejor reproductor de vídeo para Mac.

Descarga | VLC media player para Mac OS X
Vía | Lifehacker


8 comentarios

  1. Manu Mateos dice:

    ¿Es imaginación mía o lo iban a descatalogar?

  2. Belhor dice:

    No que yo sepa, por qué lo decís?

  3. Pues no dice:

    ¿VLC el mejor?
    Pues no es la razón por la que me pasé a Movist y a MPlayer…
    Es lentíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo (una i por cada segundo de carga) y la mitad de las fantásticas opciones extras las usas dos veces al año.
    Un reproductor debe ser ligero, no empezar una película cuando estén las palomitas frías y el hielo derretido.
    Venga ya, nenes… Abrid miras.

  4. Trent dice:

    si, en su tiempo fue bueno, pero el mplayerx hace todo más rápido, si skins, (queremos ver películas no el reproductor)

  5. Trent dice:

    sin skins…

  6. Belhor dice:

    Se dice en la actualidad los mejores son los que mencionáis; es decir, VLC y MplayerX. Sin embargo, ya cada quien decide con cual se queda.

    Saludos.

  7. David dice:

    Pues yo prefiero MPlayerX

  8. g0nz4l0 dice:

    VLC el mejor? qué acaso en una época no se decía que ya no saldrían nuevas versiones? Hubo alguna actualización reciente?

    Es cierto mucha gente dejo este reproductor (Mac) por otros.
    Ahora yo uso Movist.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.