Con watchOS 5 puedes acceder al Centro de Control y a las notificaciones sin salir de una aplicación abierta

Con watchOS 5 puedes acceder al Centro de Control y a las notificaciones sin salir de una aplicación abierta

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    12 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

De este modo el comportamiento de watchOS 5 en el Apple Watch se asemeja más al de iOS en el iPhone.

Entre el buen número de novedades que nos trae watchOS 5 hoy queremos destacar una bastante sutil, pero que con toda seguridad mejorará la experiencia de uso del reloj inteligente de Apple.

Actualmente solo es posible acceder al Centro de Control o a las notificaciones desde la esfera del reloj, lo que nos obliga en ocasiones a realizar varios pasos para consultar una notificación o para cambiar un ajuste en el Centro de Control. Con watchOS 5 esto cambia y su funcionamiento es mucho más parecido al de iOS en el iPhone, donde podemos acceder a las notificaciones o al Centro de Control desde cualquier pantalla.

Así, si estamos por ejemplo en la aplicación de Mensajes y queremos consultar el nivel de batería en el Centro de Control podremos hacerlo sin salir de la aplicación. Simplemente deslizamos de abajo a arriba en la parte inferior de la pantalla del Apple Watch y ahí tendremos el Centro de Control. Y si queremos consultar las notificaciones, pues lo mismo deslizando de arriba a abajo en la parte superior de la pantalla. De este modo, es todo mucho más sencillo y nos ahorramos un par de pasos. Evitamos tener que volver a la esfera pulsando en la corona digital y luego volver de nuevo a la aplicación de Mensajes en la que estábamos.

watchOS 5 permite el acceso al Centro de Control y a las notificaciones desde cualquier pantalla, a excepción de la pantalla de inicio en la que están todas las aplicaciones instaladas y cuando el Apple Watch está cargando en modo dock.

Además para evitar errores, si en la pantalla se muestra una aplicación abierta al deslizar para mostrar el Centro de Control o las notificaciones primero nos aparecerá una muesca y si volvemos a deslizar entonces es ya cuando se abrirá. El funcionamiento es, por tanto, muy similar al que ya conocemos en iOS.

Vía| IDB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.