iOS 12 abre la puerta a las aplicaciones de terceros que nos ayuden a evitar el spam telefónico y por SMS

iOS 12 abre la puerta a las aplicaciones de terceros que nos ayuden a evitar el spam telefónico y por SMS

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

En iOS 12 será posible reportar llamadas y SMS no deseados para que una aplicación de terceros recopile información sobre ese número de teléfono.

Seguramente, como casi todo el mundo, estarás bastante cansado de esas llamadas inoportunas cuya única intención es que te cambies de compañía de algún servicio contratado, o con las que quieren venderte algún producto que normalmente no necesitas.

Aunque actualmente en iOS existe la posibilidad de bloquear cualquier número de teléfono para dejar así de recibir llamadas y mensajes SMS, con iOS 12 Apple va a ir un poco más allá permitiendo que las aplicaciones de terceros puedan gestionar el spam telefónico.

Así aparece reflejado en la web de Apple para desarrolladores, donde se explica que con iOS 12 es posible crear extensiones en las aplicaciones que permitan a los usuarios reportar llamadas y mensajes no deseados.

Apple explica que esta nueva característica deberá primero activarse manualmente en Ajustes. Una vez hecho esto, al recibir una llamada o SMS de spam el usuario tendrá la posibilidad de reportarla. Para ello habrá que ir a las llamadas recientes y deslizando hacia la izquierda aparecerá la opción de reportarla. De igual modo, en la aplicación de mensajes será posible reportar un mensaje deslizando hacia la derecha o con una pulsación fuerte.

Una vez realizado el reporte, el sistema lanzará la nueva extensión disponible en iOS 12 para comunicaciones no deseadas, de este modo una aplicación de terceros podrá recopilar información adicional sobre la compañía que realizó la llamada de spam. Con esa información el usuario tendrá entonces la posibilidad si lo desea de bloquear las llamadas entrantes y SMS desde ese número.

En definitiva, iOS 12 nos permitirá gestionar de una forma mucho más rápida y sencilla el spam telefónico. Prácticamente todos hemos buscado alguna vez en Google un número de teléfono que nos acaba de llamar tratando de obtener más información sobre él. Con esta nueva característica de iOS 12 eso mismo podremos hacerlo directamente desde una aplicación de terceros, que nos ofrecerá automáticamente información sobre todos los números de teléfono que hayamos reportado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.