El Wemo Mini se convierte en el primer dispositivo en soportar HomeKit mediante una actualización de su firmware

El Wemo Mini se convierte en el primer dispositivo en soportar HomeKit mediante una actualización de su firmware

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    20 julio 2018     Comentario     2 minutos

Aunque el Wemo Mini no se vende en España es sin duda una buenísima noticia, ya que abre la puerta a futuras actualizaciones de otros dispositivos de Belkin.

En la presentación de iOS 11 en junio de 2017 Apple anunció que iba a hacer más sencillo que cualquier dispositivo pudiese soportar HomeKit, un paso absolutamente necesario para competir con Google y Amazon en la carrera por dominar el hogar digital. Ya no iba a ser necesario que cada dispositivo HomeKit integrase un chip específico diseñado por Apple, sino que con una simple actualización del firmware sería suficiente.

Poco más de un año después de aquel anuncio, Belkin se ha convertido en el primer fabricante en sacar partido de aquel cambio en las reglas de juego; y lo ha hecho con el Wemo Mini, un enchufe inteligente que al estar a la venta únicamente en Estados Unidos lo normal sería que no le hubiésemos dedicado ni dos líneas, pero que en este caso es especialmente relevante ya que marca el camino a futuras actualizaciones similares de otros productos de Belkin, e incluso de otros fabricantes.

Mediante la aplicación de Wemo para iOS es posible ahora actualizar el firmware del Wemo Mini para que, desde ese mismo instante, pase a formar parte de la lista de dispositivos HomeKit que podemos gestionar con la aplicación Casa o mediante ordenes de voz a Siri. Más fácil imposible, y sin que sea necesario usar ningún bridge.

Wemo vende desde ya algunos meses por 40 dólares el Wemo Bridge. Se trata de un puente que conectado al router logra que cualquier dispositivo Wemo pueda ser gestionado desde la aplicación Casa como cualquier otro dispositivo HomeKit. No obstante, si echamos un vistazo a los foros de soporte, no son pocos los usuarios que se quejan porque su funcionamiento es claramente mejorable.

Aunque por el momento este bridge sigue siendo la única opción viable para dar soporte HomeKit a cualquier otro dispositivo de la gama Wemo que no sea el Wemo Mini, Belkin asegura que está trabajando para añadir soporte HomeKit mediante una actualización del firmware en otros de sus productos antes de que acabe el año.

Así pues, si tienes dispositivos Wemo en tu casa que te gustaría poder gestionar junto a otros dispositivos HomeKit, ahora mismo la mejor opción quizás sea esperar pacientemente, al menos hasta que acabe el año. Es posible que con una futura actualización del firmware de tus dispositivos se hagan realidad tus deseos, y te ahorrarás además los 40 dólares del Wemo Bridge que finalmente puede acabar siendo totalmente innecesario.


un comentario

  1. Oscar Rodríguez dice:

    Se anunció que Wemo mini sería compatible con HomeKit, entones compré 4 wemo mini y resulta que en todos el firmware es 2.00.11 lo que significa que no puedo actualizarlo para usarlos con HomeKit.
    Como se suponía que iba a saber la versión del firmware antes de comprarlos?? Ahora NO podré utilizar Siri para activar mis dispositivos, solo GoogleHome y la aplicacion wemo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.