Ya no vas a poder ver tus series favoritas de Netflix usando AirPlay. ¿Por qué?

Ya no vas a poder ver tus series favoritas de Netflix usando AirPlay. ¿Por qué?

Escrito por: Carlos Villar    8 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

La app de Netflix para iOS ya no ofrece soporte para AirPlay por cuestiones técnicas. ¿Hay algo más detrás de todo esto?

Puede gustarte más o menos, sobre todo por esa sombra que siempre planeará de que no eres el verdadero dueño de tus archivos y que únicamente los estás alquilando hasta que sus dueños decidan eliminarlos (o no), pero el streaming de contenido audiovisual es el presente de la industria del entretenimiento.

En series y películas, Netflix es el rey gracias a su catálogo y a su multitud de opciones de visionado, aunque esta semana ha perdido una de ellas, muy importante además para los usuarios del ecosistema de Apple. Ahora, la app para iOS ya no soporta la función AirPlay. ¿Qué explicación hay para que esto suceda precisamente ahora?

Según explican en Netflix, la decisión de eliminar el soporte para AirPlay de su versión para iPhone o iPad se debe simplemente a una cuestión de limitaciones técnicas. Ahora, si nos fijamos en la pantalla de nuestro dispositivo, ya no aparece el icono de AirPlay para enviar contenido y si intentamos activarlo a través del Centro de Control nos aparecerá un cuadro de mensaje informándonos de que ha ocurrido un error y que no se puede reproducir el título seleccionado.

Aunque aparezca la opción de volver a intentarlo ahora o más tarde, el resultado seguirá siendo el mismo ya que, como decíamos, no se trata de un error técnico puntual, si no de una decisión consciente por parte de Netflix.

Netflix Airplay2

No es la primera vez que se produce un conflicto entre la plataforma y Apple, recordemos que Bandersnatch, el famoso episodio interactivo de Black Mirror en el que podíamos escoger la dirección de la trama como en un libro de Elige tu propia aventura, no estaba soportado por el Apple TV y había que verlo desde un dispositivo iOS o desde un Mac.

¿Tiene algo que ver con Apple TV+? ¿Lleva la batalla entre ambas plataformas a impedir la mejor experiencia de usuario en su rival?

No lo sabemos, pero sí que llama la atención que con AirPlay empezando a expandirse fuera de Apple a televisores de otras marcas, desaparezca sin embargo de Netflix simplemente por cuestiones técnicas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.